REAL ZARAGOZA

Zapater: "Tenemos que sumar puntos cuanto antes para lograr la permanencia"

"Ahora debemos mirar partido a partido porque la clasificación es la que te dice cómo estás y yo ahora miro hacia abajo y no hacia arriba", indicó el segundo capitán del Real Zaragoza.

El jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater señaló que su equipo debe intentar sumar cuanto antes puntos, que son los que suelen dar la permanencia en Primera División, para no sufrir y que no se puede esperar al final de liga para lograrlos.


El jugador de la cantera zaragocista opina que cuando se está en una situación comprometida hay que tener un pensamiento positivo para poder salir de ella y pensar que cada partido que se disputa es una final. "Ahora debemos mirar partido a partido porque la clasificación es la que te dice cómo estás y yo ahora miro hacia abajo y no hacia arriba", indicó el segundo capitán del Real Zaragoza.


El medio centro comentó que la tabla clasificatoria está apretada y que si ganas dos partidos te vas hacia arriba pero que si los pierdes te ves te metes en la zona baja. Alberto Zapater dijo que la actual temporada no estaba siendo fácil para su equipo y que por ello no estaba disfrutando pero sí aprendiendo.


A este respecto añadió que sentía como si estuviera desilusionando a la afición zaragocista porque espera cosas de uno que no llega a hacer y añadió que, sin embargo, tenía la conciencia tranquila porque hacía lo que podía.


El centrocampista aragonés explicó que el Real Zaragoza conseguía goles "con cierta facilidad" y que lo que debe hacer el equipo es "hacerse fuerte atrás". Zapater comentó que las sensaciones del partido contra el F.C. Barcelona, a pesar de la derrota, habían sido buenas porque el equipo maño podía haber ganado pero que la realidad era que no había sumado ningún punto que necesita "como el comer". "Fuimos perjudicados por el árbitro y no es cuestión de callarse pero también hay que pasar página porque no se puede vivir del pasado", señaló.


Sobre su próximo rival, el Sevilla, dijo que está mucho mejor ahora que al inicio de temporada, aunque piensa que el hecho de que mañana tenga que jugar un encuentro de Liga de Campeones lo puede notar para el enfrentamiento del próximo sábado. "Es un equipo que está fuerte, lleva años haciendo cosas bien y creo que estarán arriba en la clasificación porque tiene mucho potencial y además los equipos que están la zona UEFA parece que no están haciendo bien las cosas", destacó.