MERCADO DE FICHAJES

Zapater rechazó ofertas de varios clubes europeos para jugar en Rusia

Zapater, de 27 años y que se formó el Real Zaragoza, ha firmado un contrato por cinco temporadas con el club ruso, actualmente séptimo clasificado en la liga, a trece puntos del líder, el CSKA Moscú.

El futbolista aragonés Alberto Zapater, nuevo fichaje del Lokomotiv ruso.
Zapater se va al Lokomotiv ruso
TIAGO PETENGA

El centrocampista español Alberto Zapater, que militaba en el Sporting de Lisboa, aseguró que rechazó ofertas de clubes españoles, ingleses e italianos para fichar hoy por el Lokomotiv Moscú. «Me llamaron cuatro equipos españoles, el Newcastle, el Parma y el Olympiakos. Pero elegí el Lokomotiv porque jugar en Rusia será una experiencia totalmente nueva y eso es muy interesante para mí», señaló Zapater a la página web del club moscovita.


Zapater, de 27 años y que se formó el Real Zaragoza, ha firmado un contrato por cinco temporadas con el club ruso, actualmente séptimo clasificado en la liga, a trece puntos del líder, el CSKA Moscú.


«Hace unos meses, por supuesto, no pensaba que acabaría en Rusia. Pero cuando el portugués José Couceiro fue nombrado entrenador, se me pasó por la cabeza que, a lo mejor, querría invitarme a que me sumara al equipo», comentó. El español reconoce que Couceiro fue uno de los factores decisivos para que fichara por el Lokomotiv, al que definió como «uno de los principales clubes de Rusia» y que «tiene grandes ambiciones».


Además, expresó su esperanza en ser convocado por la selección española, donde militan muchos compañeros que jugaron con él en las secciones inferiores. «Muchos de los chicos con los que jugué en las inferiores ahora juegan con la absoluta. Sergio Ramos, Piqué, Villa, Cesc, Cazorla...La competencia es fantástica, pero no creo que nada sea imposible», dijo.


El Lokomotiv, que fue campeón de la liga rusa en 2002 y 2004, no ha tenido que pagar nada al Sporting de Lisboa, con el que Zapater rompió el contrato que les unía de mutuo acuerdo.


Couceiro, entrenador del equipo de los Ferrocarriles de Rusia desde hace unas semanas, dirigió al Sporting durante varios meses la temporada pasada, en la que coincidió con el futbolista aragonés.


Zapater, que militó en la temporada 2009-2010 en el Génova, marcó cuatro goles en el campeonato portugués con el equipo lisboeta en 34 partidos.


El Lokomotiv, que también fichó en julio al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, antiguo jugador del Levante y Málaga, ha dado por cerrada la campaña de fichajes con vistas a la segunda vuelta del campeonato ruso.