Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FUTURO DEL ARAGONÉS

Zapater se va al Lokomotiv ruso

El futbolista de Ejea se desvinculó ayer del Sporting de Lisboa y jugará en Rusia las próximas cinco temporadas.

HERALDO. ZARAGOZA Actualizada 27/07/2011 a las 15:43
Etiquetas
24 Comentarios
El futbolista aragonés Alberto Zapater, nuevo fichaje del Lokomotiv ruso.TIAGO PETENGA

Alberto Zapater jugará en Rusia las próximas cinco temporadas, tras alcanzar ayer un acuerdo con el Lokomotiv de Moscú. El futbolista aragonés llega libre a su nuevo equipo, por lo que el club ruso no tendrá que desembolsar ni un solo euro por su contratación. Ginés Carvajal, representante del centrocampista, cerró anoche el fichaje tras una operación vertiginosa: primero, negoció con el Sporting de Lisboa la rescisión del compromiso que unía a Zapater, hasta junio de 2015, con el conjunto luso; e inmediatamente después, pactó los términos contractuales del jugador con el Lokomotiv.

El jugador ejeano, formado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, ingresó en el Sporting de Lisboa hace apenas un año, procedente del Genoa italiano. Por entonces, el futbolista fue valorado en dos millones de euros, y el club portugués le sujetó con una cláusula de rescisión de 25 millones. Zapater actuó en 25 encuentros durante el anterior curso, y anotó seis goles; pero su protagonismo se fue reduciendo en los últimos meses de la competición y el Sporting de Lisboa, finalmente, ha optado por concederle la carta de libertad. De hecho, hace días que el jugador permanecía apartado del equipo luso, a la espera de encontrar un nuevo detino, mientras se entrenaba en solitario en Ejea, su localidad natal. Zapater se estrenó en la élite en 2004, en el Zaragoza, donde se mantuvo cinco temporadas. En 2009 fue traspasado al Genoa por cuatro millones, y un año más tarde se marchó al Sporting de Lisboa.


  • sara27/07/11 00:00
    ¿Cuándo empieza ahí? Me alegro por él.
  • cash27/07/11 00:00
    Zapater un correcto jugador, sin mas. Sino fuera de zaragoza diriamos, otro paquete que le han resuelto la vida por la pasta que se va llevar.
  • cazurrico27/07/11 00:00
    Zapater salio por la puerta de atras del Zaragoza por culpa de los que aun estan.COmo va a querer volver si los que le echaron malamente andan aqui Raul??? Que no sabe juagar con los pies?? Cuando ha jugado en su puesto ha sido titular indiscutible aqui(no cuando lo ponian de lateral)En el Genova lo tenian como a un idolo y en Lisboa donde acabo de titular y jugo 35 partidos.Ojala tenga suerte y no lo echemos de menos este año. Por cierto le da 100 vueltas al mejicano que viene en su misma posicion
  • ino27/07/11 00:00
    De acuerdo con Eduardo en cuanto que no es un jugador bueno, es un peleón y que siente los colores del ZGZ, pero la realidad muestra dos cosas: 1- que en tres años ha estado en tres equipos y se lo "han pulido" a las primeras de cambio. 2-Que la prensa y los periodistas nos engañan miserablemente, porque según ellos en Italia se salía y en Portugal era un crack. Mentria Y por último sí que creo que tiene sitio en este ZGZ, ya que el nivel es muy bajo. Lo que no tiene cabida es su sueldo y por éso no quiere volver. Lógico.
  • zapatertq27/07/11 00:00
    Zapater, eres el mejor, lástima que no tengas suerte!!! Cómo es la vida, tu que no hubieras querido salir nunca de Zaragoza, vas a recorrrer todo el mundo. Espero que tengas suerte por fin y que pronto recuperemos a nuestro león, aunque no lo merecen los directivos actuales, claro esta.
  • MINGUI27/07/11 00:00
    Aragoneses por el mundo,cuanta pasta esta ganando a costa tuya Gines Carvajal,me gustaria verte en el Zaragoza,pero parece que la ambición del dinero,solo desearte suerte y mucha,que te va hacer falta,si acaso cuando tengas el paron invernal te lo piensas y le dices a tu apoderado que te mande para España,lo dicho ZAPA SUERTE.
  • con un cantico....27/07/11 00:00
    Vale que Zapater no sea Maradona pero en este Zaragoza se saldría...es normal que vaya a equipos donde le paguen más que aquí, aunque no le vendría mal estar 2 años seguidos en un mismo equipo.
  • Luis Fernando el Rudo27/07/11 00:00
    Deberiamos hacer presidente de gobierno al representante de Zapater, qué figura, sería capaz de venderle un congelador a un esquimal, pero claro, al año se dan cuenta los equipos y lo echan a patadas
  • Gol norte27/07/11 00:00
    Zapater destacó de juvenil, como todo aficionado sabe (o debería saber), de centro campista ofensivo y con buen dominio de la pelota. Por esas características pasó al Zaragoza ?grande?. Disciplinado hasta pasarse?le cambiaron el chip y lo reconvirtieron en centrocampista defensivo y marcador, dándoles a otros las funciones de organizar y atacar, pero saber hacerlo?sabía y me imagino que sigue sabiéndolo. Ha jugado y cumpliendo, de todo lo que le han mandado?menos de lo que hizo que se fijaran en él y brillase en juveniles. Es mejor que el tan alabado Gabi, con más técnica que él y infinitamente más que la de Ponzio. La diferencia es que a Zapater ningún entrenador en 1ª le ha sacado del encasillamiento que le ?encasquetó? Víctor Muñoz, a pesar de que fue él quien lo lanzó a 1ª división. Lo han especializado en lo que no era y encima lo ha hecho de puta madre y sin rechistar. Ha habido mucha cobardía táctica con ese jugador por parte de todos los entrenadores que ha tenido y que lo han encasillado como ?chico para todo? de la medular para atrás y por parte de él?un acatamiento sin reservas a lo que le mandaban, cosa que en mi opinión le ha quitado mas que le ha dado en el mundo del fútbol de élite. (perricas aparte). Que algunos lo califiquen de tarugo, solo denota ignorancia.
  • nosferatu27/07/11 00:00
    Aragonés hasta la médula, zaragocista confeso, buen tio, hablé alguna vez con el, presentado por una amiga, y es un tio muy legal, simpático, se le ve muy natural, pero tiene el fallo en cuestiones futbolisticas  de que tiene altibajos, tras un partido muy bueno, pega el bajón y sus siguientes partidos está desaparecido, y como eso lo veo yo y otras personas que no son unos prodigios en el fútbol, ¿no será que tambien lo a visto Aguirre y los mandatarios del R. Zaragoza?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo