FÚTBOL

Alberto Zapater se entrena en solitario en Ejea

El ex zaragocista, descartado por el Sporting de Portugal, espera una oferta para abandonar el equipo lisboeta de cara a la próxima temporada.

El centrocampista Alberto Zapater está entrenando en solitario en la ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Ejea, el equipo de su localidad. El todavía jugador del Sporting de Portugal aprovecha las instalaciones municipales para mantenerse en forma, mientras espera alguna oferta para abandonar el equipo lisboeta.


Zapater no sabe todavía dónde jugará la próxima temporada, ya que el equipo luso, con el que todavía tiene contrato, le ha puesto el cartel de transferible. De hecho, no forma parte del grupo que está realizando la pretemporada en Holanda.


El ex zaragocista llegó el año pasado al Sporting como parte del traspaso del internacional luso Miguel Veloso al Génova. Acabó la temporada como titular y cerró su primera campaña con 34 partidos jugados.


La llegada de un nuevo entrenador, Domingo Palencia, ha supuesto una renovación de la plantilla y le ha colgado el cartel de transferible a Zapater.


El centrocampista de 26 años suena como posible fichaje para varios equipos, aunque su prioridad es quedarse en España. El Olympiacos griego ha preguntado por él y los rumores hablan del interés de equipo como el Racing de Santander o el recién ascendido Granada.


Alberto Zapater fue capitán del Real Zaragoza. Desde el juvenil subió directamente al primer equipo blanquiazul en 2004, con el que jugó 5 temporadas, 4 en primera y una en segunda división. En 2009 se marchó al Génova italiano donde tan solo permaneció un año, para finalmente recalar en el Sporting de Portugal.