Despliega el menú
Deportes

KÁRATE

Yaiza Martín logra la plata en la Copa de España de kárate

La karateca aragonesa perdió en la final de kata con la japonesa Kazuyo Inoue durante el torneo que se ha celebrado en Melilla.

Yaiza Martín en su templo, el Shuriyama, y con sus trofeos.
La artista del tatami
ESTHER CASAS

La karateca aragonesa Yaiza Martín sucumbió en la final de kata de la XIII Copa de España de kárate que se ha disputado en Melilla frente a la japonesa KazuyoInoue, mientras que Sergio Cubero se quedó a las puertas del bronce en kata masculino al perder contra Ricardo Barbero.

El malagueño Damián Quintero, que ha vencido en la final de kata a Valentín Marcos (Asturias), y Óscar Martínez de Quel, de la Rioja, en kumite, a Fernando Moreno (Castilla La Mancha), que ha revalidado el título logrado en 2009.

En categoría femenina, las dos representantes de la selección española han sucumbido en sus respectivas finales ante dos karatecas extranjeras: la balear Irene Colomar no ha podido frente a la turca Serap Ozcelik, por un ippon; y la aragonesa Yaiza Martín, doble campeona de Europa de kata, ha perdido ante la japonesa Kazuyo Inoue.

Los cuatro karatecas de la selección española que han competido en la modalidad Abierto de kumite y kata individual son los campeones de España y medallistas europeos: Ricardo Barbero, Irene Colomar, Damián Quintero y Yaiza Martín.

Por su parte, Ricardo Barbero, logró la medalla de bronce tras ajustada derrota en las eliminatorias con el vencedor de kumite masculino, Óscar Martínez de Quel.

Etiquetas