LA PAREJA DEL MUNDIAL

Y Casillas besó a Sara

El capitán se liberó de las críticas y de las convenciones al besar a su novia mientras era entrevistado por ella.

Fotograma del beso entre Casillas y Carbonero.
Y Casillas besó a Sara
TELE 5

Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol que ayer se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica, besó a su novia, la periodista Sara Carbonero cuando le entrevistaba tras el partido.

Casillas agradecía a la gente que le ha apoyado siempre, a sus padres, a su hermano, y tras un lapsus, y muy emocionado, no reprimió sus sentimientos y besó a su novia, periodista de Tele 5 que ha estado cubriendo la información del Mundial.

"Estoy muy feliz, muy contento, súper alegre" le había dado tiempo a decir a Casillas antes de romper a llorar y de dejarse llevar por este impulso con el que la periodista dio por finalizada la entrevista.

Fue una forma muy cariñosa de dar carpetazo a la polémica surgida por la relación entre ambos, que incluso fue portada de periódicos ingleses como The Times.

Las buenas noticias no acabaron ahí para el de Móstoles. Recibió el trofeo Guante de Oro de la FIFA al guardameta más destacado del Mundial de Sudáfrica, antes denominado trofeo Lev Yashin en memoria del gran guardameta ruso. Antes que Casillas ganaron este mismo trofeo el italiano Pierluigi Buffon (Alemania 2006), el alemán Oliver Kahn (Corea-Japón 2002), el francés Fabien Barthez (Francia 1998) y el belga Michel Preud'Homme (Estados Unidos 1994).

Todos los minutos

Iker Casillas y los defensas Gerard Piqué y Joan Capdevila han sido los únicos jugadores de la selección española que han disputado todos los minutos del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que los metas Pepe Reina y Víctor Valdés, y el defensa Raúl Albiol son los únicos que no han participado.

Casillas, Piqué y Capdevila fueron parte de los 'intocables' de Vicente del Bosque, que también hizo jugar en todos los encuentros a los defensas Carles Puyol y Sergio Ramos, los medios Xavi Hernández, Sergio Busquets y Xabi Alonso, y los delanteros David Villa y Fernando Torres, aunque no todos los minutos. Andrés Iniesta, el autor del tanto en la final ante Holanda, se perdió el segundo partido ante Honduras tras retirarse con un golpe frente a Suiza, mientras que a parte de los once más habituales los que más participaron fueron Jesús Navas, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Los porteros suplentes no tuvieron opciones, mientras que Raúl Albiol se lesionó durante un entrenamiento el pasado 26 de junio y ya no pudo recuperarse completamente para el resto del torneo, aunque no cesó de trabajar para conseguirlo.