CAI ZARAGOZA

Y ahora... el último infierno

El CAI afronta esta semana su salida más complicada a la bulliciosa pista de La Laguna. Allí solo han ganado tres equipos en dos años.

Juan Ríos Tejera fue el primer presidente del CB Canarias, un club que llegó a militar en la ACB y participó en la Copa Korac y que actualmente bajo el nombre de Ciudad de La Laguna es una de las revelaciones de la LEB Oro. Ese primer máximo mandatario de la entidad da nombre al pabellón en el que juegan los tinerfeños, una cancha que se ha convertido en un infierno para los rivales, ya que solo Alicante y Breogán han ganado allí en liga en las dos últimas temporadas, y que recibirá al CAI este mismo viernes. El equipo zaragozano afronta su salida más complicada de aquí al final de la campaña. 3.500 almas le esperan en una pequeña pista para tratar de alterar el camino del líder de la competición.


Desde luego, la cancha es de las que provocan un tremendo respeto, por su historia y por los números de los locales en su pista, que son para enmarcar. Para empezar, solo tres conjuntos han sido capaces de vencer allí en las dos últimas temporadas. El primero fue el Rosalía en la final de la LEB 2 del año pasado, ya que los canarios habían llegado invictos en casa tras la fase regular y todo el "play off". Y los otros dos han sido el Alicante y el Breogán, dos plantillas que por aquel entonces luchaban por el ascenso directo. Aún así, ambos tuvieron que anotar más de 93 puntos para llevarse el triunfo del feudo aurinegro.


El Ciudad de La Laguna ha convertido el Juan Ríos Tejera en un pabellón inexpugnable. Tanto es así, que en los trece encuentros disputados en él ha conseguido once victorias por solo dos tropiezos. Además, su juego mejora considerablemente cuando es en su territorio, algo que demuestran los puntos a favor y en contra. En lo que va de liga, los tienerfeños reciben un punto más de media de los que anotan, sin embargo, en su pista, su promedio es de 86,1 a favor y 78,6 en contra, cifras próximas a las globales del CAI (equipo que más anota y menos encaja de la competición) que está en 88,1 y 73,1 respectivamente.


Pero quizá lo que hace especial el recinto de La Laguna es la presión que ejerce el público. Con un aforo que oscila entre los 3.000 y los 3.500 espectadores, las gradas están muy próximas al parquet y el bullicio es fácil que afecte a los protagonistas.


El propio Curro Segura afirmaba tras la victoria ante el Rosalía que "allí solo han ganado este año dos equipos. Es un campo con mucho ruido y eso da alas al equipo local, que juega con mucha confianza". El granadino insistió, aunque lo hace todas las semanas, en que este partido "es el más importante para nosotros", aunque lo dice por ser el siguiente.


Pero sí que parece realmente vital el choque del viernes, puesto que tras siete triunfos seguidos y el gran juego desplegado de los rojillos afrontan esta semana el desplazamiento más complicado. Es una jornada clave, ya que si el CAI tiene un difícil compromiso, el Bruesa también viaja a una cancha complicada como es la de Los Barrios.


A pesar de todas esas dificultades de la próxima visita, cada vez son más las voces que colocan al CAI en la elite. Así, el técnico del Rosalía, Félix Muñoz, que se ha enfrentado en menos de una semana a vascos y aragoneses, afirmó que el conjunto rojillo será el que ascienda de manera directa. "Su próxima salida (La Laguna) es de las complicadas, pero aunque tropezara, yo creo que el Bruesa también fallará de aquí al final", aseguró.


El equipo vuelve hoy al trabajo


Tras la merecida jornada de descanso una vez conseguido el triunfo ante el Beirasar, el CAI Zaragoza vuelve hoy al trabajo en doble sesión. Los hombres de Segura se ejercitarán en el Príncipe Felipe tanto hoy como mañana para emprender viaje a Canarias el jueves por la mañana. La moral en el grupo es alta y, afortunadamente, los problemas físicos de algunos de sus hombres ya han quedado atrás.