CAI ZARAGOZA

Rey se une a la lista de 'posibles'

El pívot seleccionable pertenece al Barça y ha jugado cedido en el Cajasol sin brillo.

Foto de archivo de Xavi Rey capturando un rebote ante Darren Phillip.
Rey se une a la lista de 'posibles'
HERALDO

Otro canterano del Barcelona y otro jugador seleccionable. Xavi Rey es el nuevo jugador que se une a la lista de 'posibles' para el CAI Zaragoza de la próxima temporada. El club aragonés se ha interesado por la situación del pívot catalán, quien sigue perteneciendo a la entidad azulgrana, pero que ha jugado cedido el último año y medio en el Cajasol de Sevilla. No ha brillado esta campaña, pero ha disputado 31 partidos y tanto su juventud (a punto de cumplir 23 años) como su condición para ser un relevo nacional le hacen ser un jugador apetecible para muchos equipos, entre ellos, el zaragozano.

El caso de Rey es similar al de otra joven promesa que interesa, el de Xavi Rabaseda. Se trata de un hombre con contrato con el Barcelona y sobre el que el club 'culé' tiene que decidir si lo conserva, lo cede a otro conjunto o incluso si decide traspasarlo. A expensas de lo que la entidad catalana decida, el CAI ha mostrado su interés por el pívot seleccionable. Sería un hombre para la rotación interior, con un rol secundario, pero con la experiencia suficiente en la elite como para poder ayudar en muchos momentos.

Y es que a pesar de su juventud, el pívot catalán ya ha disputado 65 encuentros en la ACB. Es cierto que sus números no han destacado, pero sí que ha tenido grandes actuaciones puntuales. Su bagaje en la elite se ha repartido entre el Manresa, el Barcelona y, sobre todo, el Cajasol sevillano.

Esta última temporada, en un conjunto que ha accedido al 'play off' por el título, Rey ha disputado 32 encuentros con una media de nueve minutos en cancha, tres puntos, dos rebotes, un tapón y cuatro de valoración por duelo.

El equipo hispalense quiere seguir creciendo y no cuenta ya con el jugador catalán. De hecho, hace escasos días el club andaluz anunció mediante un comunicado el fin del periplo sevillano de Xavi Rey.

El pívot de 2,09 metros de estatura tendrá que buscar por tanto un nuevo destino. Y el CAI no será la única opción que maneje, ya que se habla del supuesto interés de equipos como el Estudiantes, el Lagun Aro GBC y alguno más.

El CAI parece haber echado el ojo tanto en los jóvenes valores del Barcelona como en los descartes del Cajasol, ya que se da la circunstancia de que el club rojillo ha preguntado ya por un ex compañero de Rey como Xavi Rabaseda y por un base-escolta con el que ha compartido vestuario este año, como Andrés Miso.

Tal y como vienen afirmando los dirigentes aragoneses no se han realizado ofertas formales por ningún jugador, por lo que el caso de Xavi Rey parece ser el caso como otros muchos, es decir, que el CAI ha preguntado por él, que podría encajarle en alguna de las opciones de plantilla que se están analizando, pero que no es una prioridad. De hecho, no se esperan grandes movimientos en la entidad rojilla en las próximas semanas.

Arrancan los cambios de localidad

Por otro lado, el CAI Zaragoza pone en marcha hoy y hasta el próximo 2 de julio el cambio de localidades para sus abonados y el reagrupamiento de localidades para los seguidores. Este año, el club ha concedido ya las citas previas a las solicitudes de quienes desean cambiar su ubicación conforme al criterio de la antigüedad en el número de abonado. Se esperan atender en torno a 300 de esas peticiones.