FC BARCELONA

Xavi: "El Atlético llega en dinámica positiva y será un gran espectáculo"

El centrocampista azulgrana considera que este buen momento de su rival demuestra que la liga no es solo cosa de dos.

Xavi Hernández en una imagen de archivo
"Hay que liberarse y disfrutar"
EFE

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha vaticinado "un gran espectáculo" en el encuentro de esta noche (22 horas) frente a un Atlético de Madrid que "llega en dinámica positiva" al Camp Nou, dentro de una liga que el internacional español no cree que sea "bipolar" entre Barça y Real Madrid.


"Son partidos de muchos goles. El Atlético se nos ha dado bien en casa. Ellos van al ataque, han fichado buen con un equipo completamente nuevo, quizás más equilibrado, con más gente de mediocampo para circular bien el balón y con Falcao en plan goleador. El Atlético depende de la dinámica con la que venga y ahora es positiva. Será un gran espectáculo", explicó Xavi en un acto con la marca deportiva que le viste.


El '6' azulgrana cree que este buen momento de su rival demuestra que la liga no es solo cosa de dos. "No lo creo. En casa esperan partidos más plácidos, pero fuera se complica mucho por el terreno de juego, la presión. El Málaga está fuerte, igual que el Sevilla o el Valencia, el Betis es la sorpresa...", analizó un Xavi que en cualquier caso cree que "Barça y Madrid estarán arriba seguro en la lucha por el título".


Respecto al resto de objetivos que se plantea esta temporada que ha empezado "viento en popa", el internacional español no escondió que a la plantilla azulgrana le hace "especial ilusión" revalidar su corona en la 'Champions', algo que nadie ha logrado bajo el nuevo formato, y señaló que "todo esta preparado" de cara la Eurocopa de selecciones.


"Queremos revalidar el título europeo. Nos hemos clasificado holgadamente y estamos tranquilos con un bloque casi igual. Sigue habiendo una buena relación (entre los jugadores) a pesar de lo que se habla mediáticamente. Queremos llegar a la final y ganarla. España debe ser favorita", avanzó.


Además, Xavi aseguró que "no es un objetivo" conseguir el Balón de Oro. "Teniendo a Messi por delante, un futbolista espectacular que ya es de los mejores de la historia con 24 años... En cada partido marca la diferencia y es difícil, con un futbolista así, que se lo den otro", opinó.