fútbol

Xabi será la brújula en Glasgow

El madridista recuperará su puesto en el once tras superar unas anginas.

España recupera a Xabi Alonso para el partido de mañana contra Escocia en Glasgow y también espera contar con Sergio Ramos, que aunque no entrenó en Las Rozas a causa del golpe que sufrió el viernes en el tobillo derecho, trabajó en el gimnasio, continúa mejorando y se reincorporará este lunes a la dinámica de grupo. En el caso de que Del Bosque decidiese reservar al defensa madridista, su puesto en el once en el lateral derecho sería ocupado por Arbeloa.

Con Xabi Alonso restablecido de la gripe que le impidió jugar contra Lituania, el centrocampista donostiarra regresará al equipo titular para formar en el medio campo junto a Busquets e Iniesta, por delante de la línea de ataque de Silva, Llorente y Villa.

El damnificado con la vuelta de Xabi Alonso será Cazorla, quien fue el sustituto del guipuzcoano en Salamanca y que este domingo, cuando se le preguntó cómo se siente haciendo de Xavi Hernández, "entre comillas", se mostró contundente. "No creo que haya nadie que pueda hacer de Xavi. Es un jugador único. En su puesto el mejor del mundo y está claro que es una baja muy importante. Tanto aquí como en su club sabemos que es un jugador fundamental e intentaremos que no se note su baja. Esperemos que se recupere lo antes posible y que esté otra vez con nosotros, porque siempre es un gusto verle jugar y que esté fuera de los terrenos de juego siempre es preocupante para todos", comentó el extremo del Villarreal en referencia al cerebro que se ha quedado fuera de estos dos partidos de clasificación para la Eurocopa a causa de una tendinitis.

En cualquier caso, Cazorla destacó que "jugar en esta selección hoy en día es muy fácil", aunque para el martes augura "un partido muy complicado" en Glasgow, "con una afición que aprieta mucho y un equipo que se encerrará atrás y jugará a la contra", es decir, igual que Lituania, ante la que costó demasiado abrir la lata.

El debutante Aritz Aduriz, destacó que dado el nivel y la calidad de la campeona del mundo "los rivales saben de la dificultad de jugar contra esta gran selección y cada uno intenta buscar sus armas", con lo que también espera a un equipo escocés bastante defensivo aunque juegue ante sus aficionados. "Va a ser un partido físico, pero esperamos sacar los tres puntos", añadió el jugador donostiarra del Valencia, convocado como tercer delantero de la selección por la ausencia del lesionado Fernando Torres y nueva competencia de Llorente dadas sus características, aunque Aduriz considera que puede actuar junto al goleador riojano. "Hace tiempo he tenido ese pequeño debate en el Athletic. Fernando y yo hemos jugado juntos bastantes veces y podemos hacerlo bien. La decisión es totalmente del míster, pero hemos compartido muchos minutos juntos".