Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Bofetadas en el equipo olímpico de patinaje de China

Wang Meng, campeona olímpica de patinaje china, resulta herida en una pelea de su equipo. Se trata del segundo episodio violento que protagoniza el equipo chino de patinaje este año.

Wang Meng, cuatro veces campeona olímpica
Bofetadas en el equipo olímpico de patinaje de China

La patinadora de velocidad china Wang Meng, ganadora de tres oros en los JJOO de Vancouver 2010 y uno en Turín 2006, quedó «muy malherida» en una pelea con otros patinadores del equipo nacional durante un entrenamiento, según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

La Administración General de Deportes, que reportó el extraño incidente, no dio detalles de las causas de la pelea, que al parecer se produjo cuando ella y otros deportistas se entrenaban de cara a los Mundiales de Sheffield 2011 en la ciudad china de Qingdao (este del país) el pasado fin de semana.

El entrenador de la estrella china, Wang Chunlu, también resultó herido en la trifulca, señaló la información, añadiendo que el incidente está siendo investigado por las autoridades.

Las circunstancias de la pelea, que podría deberse a desavenencias entre los entrenadores y los patinadores, son todavía muy oscuras, ya que según el diario South China Morning Post los responsables de la federación nacional del deporte han pedido a los involucrados que no hablen con la prensa o traten del tema en sus microblogs.

Sorprendentemente, el equipo nacional chino de patinaje, entre los mejores del mundo de la disciplina, ya protagonizó un hecho violento este año, concretamente el pasado mes de junio, cuando Wang Meng y otros compañeros del equipo aseguraron que habían sido golpeados por una treintena de policías y guardias de seguridad.

El incidente ocurrió en la turística ciudad de Lijiang, en el sur del país, y los policías argumentaban que Wang y sus compañeros estaban haciendo demasiado ruido por la noche, por lo que los vecinos les habían llamado para que detuvieran el escándalo.

Wang es considerada la mejor deportista de China en disciplinas invernales, y también acumula 16 oros en mundiales.

Etiquetas