HÍPICA

Vuelve la emoción de los saltos

El XXIII Concurso Nacional San Jorge cita desde hoy en el Club Doble F a más de 300 caballos y a figuras de nivel olímpico.

El Club Hípico Doble F, que cumple 41 años de existencia, vuelve a la actividad a lo grande. La entidad que preside Paco Franco tiene a gala presentar por estas fechas, siempre cercanas a la festividad de San Jorge, su Concurso Nacional, de dos estrellas, una competición de gran nivel que este año bate récords de participación ya que reunirá a más de 300 caballos y a los mejores especialistas -cerca del centenar- del circuito nacional e internacional. El torneo arranca hoy en las bellas instalaciones que Franco no duda en elogiar: "Es un escenario único, está muy verde, precioso". Es este recinto se celebrará hasta el domingo una de las pruebas más prestigiosas del calendario que alcanza este año su vigésimo tercera edición.


Las instalaciones del Doble F -entrada por Avenida Cataluña, 242- se encuentran "mejor que nunca", asegura el jinete. El máximo responsable del club zaragozano anima al público a que acuda a la cita deportiva, que pone en juego 12 premios, siendo el más preciado el cierra la competición el domingo, el Gran Premio Gobierno de Aragón. Además, se ha instaurado el Trofeo CAI a la mejor amazona aragonesa del San Jorge 2008, y el Trofeo Grandes Vinos y Viñedos para el mejor jinete aragonés. Las pruebas se desarrollan en horario de 10.00 a 19.00. Paco Franco es el alma de una competición que cada año intenta superar a la anterior y en el presente ha confeccionado un concurso con una novedad: "Hemos comprado unos juegos de obstáculos que vienen de una empresa alemana, que son los mejores a nivel internacional".


El concurso se ha consolidado como uno de los principales del país. Buena prueba de ello es que vienen numerosos y destacados participantes, entre los que se encuentran el olímpico Pedro Sánchez Alemán y los también internacionales Iván Serrano y Juan Cortidera. No ha asegurado su presencia el decano de los jinetes españoles en activo, Fernando Martínez de Albornoz, de 75 años, aunque en la cita no faltarán el ganador del Gran Premio de la pasada edición, Miguel Ángel Fierro, y el campeón del Gran Premio Fiestas del Pilar 2007, el zaragozano José María Millán que encabeza el cartel aragonés que se completa con grandes nombres en esta modalidad: Ángel Cerdido, Francisco Fanlo, Javier Prat, Antonia Briceño, Belén Conde, Carolina Alda..., sin olvidar al organizador del evento, Paco Franco, campeón de Aragón veterano los dos últimos años.