Vuelve Ander

El canterano regresará ante el Mallorca. Pulido o Paredes entrarán por Diogo.

Ander, ayer, en la Ciudad Deportiva.
Vuelve Ander
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Listo y recuperado, Ander Herrera retomó ayer el pulso a la dinámica ordinaria del grupo confirmado, así, su completa rehabilitación y su vuelta al equipo en el partido de mañana contra el Mallorca. Tras una semana apartado de la línea de trabajo de José Aurelio Gay por culpa del esguince de rodilla que sufrió ante el Málaga y que le impidió participar en el partido ante Osasuna, Ander Herrera volvió a ejercitarse con normalidad en la sesión de trabajo diseñada ayer por el cuerpo técnico.

Los titulares del último partido desarrollaron una suave sesión de preparación, mientras que los suplentes y no convocados llevaron a cabo un entrenamiento de mayor volumen, alternando el trabajo físico y varios ejercicios con la pelota: partidillos de dimensiones reducidas, rondos, trabajo del pase por parejas? Ander Herrera se esforzó dentro de este segundo grupo. Aparentemente, el centrocampista canterano está totalmente recuperado, pese al fuerte vendaje estabilizador que sujetaba su rodilla recién sanada. Ayer, tocó balón sin problemas y en situaciones de exigencia. Con esa sujeción, la idea es mantener reforzada la articulación y evitar posibles tendinitis o distensiones a causa de los sobreesfuerzos de estas alturas de temporada.

Con Ander Herrera de nuevo disponible, y salvo sorpresa, Jorge López cederá el puesto en el enganche con Suazo que ocupó el pasado domingo en Pamplona en beneficio del canterano, que se ha apoderado de la posición desde que José Aurelio Gay reordenó al equipo en un 4-2-3-1. Con ese armazón, Ander Herrera se ha convertido en uno de los indispensables del entrenador madrileño.

Recuperado Ander, Gay podrá exhibir otra vez la versión que más se acerca a su once tipo, la formación que ha armado al Real Zaragoza con su mejor fútbol en los últimos tiempos. La única excepción asegurada será la baja del sancionado Carlos Diogo en el lateral derecho, lugar que caerá en manos de Pulido o Leo Ponzio, que abandonaría la izquierda para dejársela a Paredes.

La cuestión 'lateral'

Aunque Rubén Pulido ha venido actuando durante los últimos meses como reemplazo natural de Diogo, Gay valora en esta ocasión introducir a Paredes en el once y permutar de banda a Leo Ponzio, capaz, también, de adaptarse al flanco derecho. La duda persistirá hasta el partido.

Por lo demás, José Aurelio Gay no retocará demasiado el equipo, menos teniendo en cuenta que juega en casa un partido vital para la permanencia y que su último experimento con la rotación masiva de futbolistas en Almería le explotó en las manos. En este caso, los giros para administrar esfuerzos podrían demorarse para el partido que se ubica al final de la semana, contra el Athletic de Bilbao.

Frente al Mallorca, tan solo cabe una posibilidad de cambio en el equipo, en los flancos del centro del campo, donde, o bien Eliseu, mermado físicamente tras Pamplona o bien Javier Arizmendi, podrían dejar el once. Pennant o Jorge López son los mejores situados para sustituir esa posible variación.

El resto del equipo, conservará su forma habitual. Roberto Jiménez será el guardián de la portería, donde se ha destapado como una pieza fundamental. Jarosik y Contini se mantendrán como protectores de la zona central de la defensa. En el doble pivote, Edmilson llevará el metrónomo y Gabi pondrá su despliegue físico a disposición del equipo. Si no hay rotación, Arizmendi y Eliseu ocuparán los flancos del centro del campo. Y Ander Herrera será el enlace con el Chupete Suazo, inamovible en la punta del ataque del Real Zaragoza y que se enfrenta a una nueva oportunidad de recuperar el gol y la intimidación tras su flojo partido de Pamplona.

Quien está prácticamente descartado para la convocatoria que dará hoy Gay es Ángel Lafita, que sigue resintiéndose de su tendinitis en la rodilla. La única novedad, de este modo, en la citación apunta a ser la entrada de Ander Herrera por Carlos Diogo. El resto, el grupo de máxima confianza de José Aurelio Gay.