Deportes minoritarios

El Club Voleibol Zaragoza podría desaparecer

La entidad deportiva no ha conseguido encontrar un patrocinador que apoye al equipo.

Club Voleibol Zaragoza en un encuentro de la pasada temporada
Club Voleibol Zaragoza en un encuentro de la pasada temporada

El Club Voleibol Zaragoza está a un paso de la desaparición en caso de que no en las próximas horas no aparezca un patrocinador que asuma su presencia en la temporada que está a punto de comenzar en la Superliga masculina de este deporte.


La prórroga que concedió la Real Federación Española de Voleibol al club maño concluye el próximo lunes 9 de septiembre y "sólo un milagro llamado patrocinador evitará la desaparición de una entidad con 25 años de historia y nueve participaciones en la máxima categoría del voleibol español", según informa la entidad en una nota de prensa.


La entidad zaragozana ha recibido de los aficionados el mundo del deporte en general numerosos mensajes de apoyo y solidaridad con su participación en la campaña "Salvar al Voley ZGZ" promovida a través de la red social 'twitter' que llegó incluso a convertirse en la información más seguida.


Los responsables del club maño y "como última medida desesperada para que un patrocinador decida apostar por el voleibol" han convocado una concentración de apoyo en la que se oficiará el "Entierro del Voley Zaragoza" que tendrá lugar mañana 8 de septiembre en la Plaza de España de la capital aragonesa a partir de las 19.00 horas.


En esta concentración se leerá un comunicado en la que se pondrá de relieve la situación límite por la que pasan los deportes minoritarios debido a la crisis y se leerán los innumerables mensajes de apoyos recibidos.


El acto concluirá con el "oficio del funeral del Voleibol Zaragoza" en el que se producirá el sepelio de una red, un balón y 25 equipaciones del Club Voleibol Zaragoza.