Copa del Rey

El Caja3 inicia con buen pie su andadura copera

El CMA Soria también se han clasificado para las semifinales que se disputarán el sábado en el Pabellón de Los Planos.

Imagen del archivo del Caja 3
El Caja3 inicia con buen pie su andadura copera
HA

El Caja3 Voleibol Teruel y el Ciudad del Medio Ambiente Soria se han clasificado para las semifinales de la XXXVII edición de la Copa del Rey de voleibol que se disputa en Teruel, tras haber derrotado este jueves, en partidos de cuartos, al Voley Guada y al Club Vigo Voleibol, respectivamente.


El primero en lograr el billete fue el equipo soriano, que se impuso por un cómodo 3-1 con parciales de 25-22 (26 minutos), 25-18 (25 min.), 22-25 (25 min.) y 25-21 (21 min.).


El equipo de José Luis Moltó ganó en las dos primeras mangas del juego pero, con la espada de Damocles sobre su cabeza, el conjunto vigués se impuso en el tercero tras mejorar mucho su juego y forzó el cuarto con la ilusión de darle la vuelta al electrónico.


Sin embargo, el plantel soriano no dio opciones a su oponente que vio como ya desde el inicio se marchaba el CMA Soria con un claro 7-3, al que posteriormente sumó un parcial de 7-2 que dejó el marcador en un claro 16-9. Esto desmoralizó a los vigueses que acabaron cediendo el set y el partido.


En el segundo de los cuartos de final el conjunto aragonés todavía fue más expeditivo que el equipo castellano-leonés y logró el triunfo por la vía rápida, con un 3-0 en apenas una hora y doce minutos que dejaba bien claro que los anfitriones no querían ni el más mínimo atisbo de sorpresa. Los de la ciudad del Torico se impusieron con parciales de 25-13 (20 min.), 25-17 (25 min.) y 25-17 (27 min.).


El conjunto entrenado por Adrián Costache (Voley Guada) sufrió en sus carnes el vendaval que supuso el inicio del encuentro por parte del equipo turolense, con un primer cuarto que se resolvió en un abrir y cerrar de ojos (25-13).


En el segundo el inicio fue muy distinto (0-4) pero la reacción local fue de nuevo brutal y se marchó a un 21-11 que dejó sentenciado el segundo parcial, que acabó cayendo del lado local por 25-17.


Este mismo marcador se repitió en la tercera y última manga en la que aunque el equipo de Guadalajara plantó cara en los primeros puntos (9-9), volvió a sufrir el potencial del equipo naranja que se escapó hasta un 22-15 que ya fue inalcanzable para su oponente.


Este viernes se disputarán los otros dos cuartos de final. Abrirán la jornada, a partir de las 18.00, el tercero de los favoritos a levantar la Copa, el Unicaja Almería, que tendrá como oponente al Ube L'Illa Grau, mientras que en el segundo encuentro de la jornada (20.30) se medirán el Cajasol Juvasa y el Bantierra Fábregas Sport, este que contará con el público a su favor, en la eliminatoria que parece más equilibrada.


El conjunto anfitrión se medirá en semifinales al vencedor del encuentro Unicaja Almería-UBE L'Illa Grau, mientras que el CMA Soria será el rival del ganador del último de los cuartos de final que jugarán el Cajasol Juvasa andaluz y el Bantierra Fábregas Sport zaragozano.