El CAI Teruel vence a un peleón Vecindario

Pese a la superioridad de los locales, el conjunto canario sorprendió con su juego arriesgado.

El CAI Teruel vence a un peleón Vecindario
El CAI Teruel vence a un peleón Vecindario
J. Escudero

Emocionante fue el partido de la séptima jornada de la Superliga disputado ayer en el pabellón turolense Los Planos entre el CAI Teruel y el Vecindario Gran Canaria, tras mostrarse ambos equipos luchadores hasta el final. Pese a la superioridad de los locales, el conjunto canario sorprendió con su juego arriesgado, lo que les permitió hacerse con el primer set por 21-25 tantos.


El CAI no arrancó con buen pie el encuentro. La plantilla registró serios errores que le llevaron a ir por detrás en el marcador en prácticamente todo el parcial. En algún momento, incluso, Vecindario logró tener una ventaja de hasta 6 puntos, lo que le complicó la remontada. Ni siquiera Fran Ruiz, con su potente saque -uno de los jugadores destacados del partido- y algunas jugadas magistrales del brasileño Noronha, consiguieron que la escuadra naranja pudiera recuperarse del revés.


Por si fuera poco, Barcala sufrió una ligera lesión en el gemelo de la pierna izquierda que provocó su retirada para evitar males mayores. El lunes le realizarán pruebas. Ante esto, los canarios se vinieron arriba y llevaron a cabo un eficaz bloqueo, con Ángel Rodríguez sobresaliente. Los turoleses reaccionaron, sin embargo, en el segundo set. Fue un duro duelo el que tuvieron que disputar contra un peleón Vecindario, que no daba su brazo a torcer, pero al final se llevaron el tanto con un 25-17.


En el tercer set, el CAI se mantuvo por delante en el marcador durante todo el partido, pero el equipo turolense no despegó hasta la mitad del encuentro, con un juego que posibilitó vencer con un 25-18, el mismo resultado que en la tercera manga. De nuevo en este último parcial, los canarios opusieron resistencia. El Vecindario no fue un contrincante fácil, por lo que hubo alternancia en el marcador hasta el tiempo técnico, en el que el conjunto naranja despegó.


Los pupilos de Paco Sánchez Jover, que se encuentran situados en tercera posición por debajo en la tabla clasificatoria, llegaron al campo turolense sin nada que perder, con el deseo de dar la sorpresa, como reconocía el entrenador. "Pero -señalaba- hemos cometido errores, y con Teruel no se puede hacer esto y menos en la parte final del set". A su juicio, los jugadores del CAI Fran Ruiz y Storozhilov dieron alas al equipo en los momentos complicados. También estuvieron acertados Fitterer y Alejandro Vigil.


El técnico turolense, Carlos Carreño, señalaba al final del partido que los canarios había llevado a cabo un juego en el primer set como se esperaba: "Muy suelto, con mucha confianza y arriesgando". Y consideró que los jugadores del CAI habían "cometido errores, que no deberían plantearse", y mucho menos con vistas al encuentro que mantendrán el próximo miércoles con el eslovaco Prievidza, dentro de la Copa europea CEV. El técnico considera que los turolenses no deberían permitirse fallos como los de este sábado. "De lo contrario -dijo- no pasaremos la ronda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión