El CAI gana al Textil, pero cede un set por las rotaciones

El equipo turolense, líder, viaja el martes a Eslovaquia para jugar la CEV.

Salto de Marc Altayó en el partido de ayer
Salto de Marc Altayó en el partido de ayer
Javier Rosendo. Diario Montañés

El CAI Teruel ganó ayer en tierras cántabras por 3 a 1 al Textil Santanderina, un equipo, a priori, inferior a la escuadra naranja que, sin embargo, supo aprovechar bien el factor cancha y arrebatar un set a los turolenses, líderes en la tabla.


El técnico del equipo caísta, Charly Carreño, quiso que salieran a la pista todos los jugadores y no dudó en dar minutos a algunos con menos experiencia, aunque ello se tradujera en una distancia más ajustada con su rival en el marcador. Además, el entrenador dosificó las fuerzas de su equipo, habida cuenta de que en menos de 48 horas viaja hasta Eslovaquia para jugar la primera eliminatoria de la Copa CEV, el campeonato europeo.


El partido arrancó muy igualado y los empates se sucedieron hasta el 24-24, pero la superioridad del CAI se impuso sacando dos puntos a su rival y cerrando con un 24-26. En el segundo set, los santanderinos lograron abrir una brecha de entre seis y siete puntos que supieron aprovechar hasta el final y que respondió, en parte, a algunos fallos de saque de los turolenses, lo que inclinó la balanza a favor de los cántabros con un 25-19.


En el tercer parcial, Fran Ruiz deslumbró anotando 23 puntos y los turolenses cerraron la manga con un 21-25. Y en la cuarta managa, la escuadra naranja no dio opción al Textil Santanderina, que, desmoralizado, sufrió en la red toda la eficacia de los chicos de Carlos Carreño cuando estos se lo proponen. El set, que rubricó el triunfo de los turolenses en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, acabó con un 17-25.


Para el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, el partido de ayer, en el que el CAI perdió un set, no ofreció sorpresas. «Era lo esperado; los equipos cobran fuerza cuando juegan en casa, por eso digo que no hay enemigo pequeño», manifestó. Destacó que, aunque al principio a los turolenses les costó coger fuerzas, la segunda parte fue «brillante».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión