​El CAI Teruel, a por el 'play off' de la Superliga

El conjunto turolense se enfrenta este sábado al Río Duero Soria en Los Planos.

El CAI Teruel calienta motores para afrontar a partir de este sábado el 'play off' por el título de la Superliga Masculina de Voleibol, en el que tratará de revalidar el campeonato que por quinta ocasión logró el pasado año. En esta primera eliminatoria se enfrentará al conjunto soriano Río Duero Soria en la semifinal que tendrá su primer partido de las semifinales en el pabellón turolense de Los Planos.


El cruce, para el que los castellanos tienen la duda de su jugador-entrenador Antonio Flores, se disputará al mejor de cinco partidos. Los dos primeros choques tendrán lugar en Teruel, este sábado y domingo a partir de las 18.00. El tercer encuentro se disputará en Los Pajaritos de Soria, el sábado 18 de abril a las 19.00.


Si fuera necesario jugar un cuarto choque este tendría lugar el domingo 19 de abril en el mismo escenario a las 13.00. Y en caso de que se forzara el quinto y definitivo partido de la eliminatoria, esta se zanjaría en Teruel el miércoles, 22 de abril, a las 20.15 horas.


En la otra semifinal se enfrentarán el Unicaja Almería, ganador de la Liga Regular y máximo rival del CAI Teruel durante los últimos años, y el Ibiza Volley, que finalizó la temporada en cuarto puesto. Carlos Carreño, entrenador de CAI Teruel, ha explicado en rueda de prensa que "llegar hasta aquí ha sido muy difícil para el equipo", pero que "no servirá de nada si ahora no se juega al 100 %".


El equipo naranja está viviendo una brillante temporada, en la que ha conquistado la Supercopa y la Copa del Rey, aunque Carreño es consciente de que la Superliga es el título que justifica una temporada. El CAI además tiene la posibilidad de convertirse en el primer equipo de la historia del voleibol nacional en lograr el triplete de títulos nacionales.


Carreño no tiene bajas que lamentar entre su plantilla y asegura que los jugadores se encuentran "en perfecto estado de forma física", y "con muchísimas ganas en lo anímico". El jugador Gustavo Delgado se encuentra entrenando con el resto de jugadores del CAI Teruel con el objetivo de recuperarse definitivamente de una lesión de rodilla y poder afrontar los compromisos internacionales con la selección a partir del mes de mayo.


Aunque el club ha hecho ficha a Delgado por si una lesión inoportuna diera la ocasión de alinearle, según han afirmado fuentes del club, la idea es que Gustavo Delgado no participe en el playoff. Por su parte Carlos Ranera, presidente del club, no ha querido especular con la hipotética final ante Unicaja Almería, que previsiblemente se repetirá este año por séptima vez consecutiva, y ha asegurado que el objetivo prioritario es eliminar a los sorianos en la semifinal.


Aunque los aragoneses son claros favoritos ante los castellanos, estos ya vencieron en Liga Regular al CAI por 3-1 en Los Pajaritos, por lo que ha advertido que el conjunto turolense no podrá confiarse. Lo que sí ha dado por hecho el presidente caísta es la renovación de Carlos Carreño al final de la temporada, ocurra lo que ocurra en las eliminatorias por el título. Aunque todavía está por firmar el contrato, Ranera ha afirmado que el almeriense entrenará al menos un año más al CAI Teruel.