El CAI Voleibol Teruel cae ante el rodillo siberiano

El conjunto aragonés puso en apuros al equipo ruso en el primer set pero acabó sucumbiendo.

El Lokomotiv Novosibirsk ruso hizo valer su estratosférica superioridad y derrotó en su pista por 3-1, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, al único representante español del torneo, el CAI Voleibol Teruel.


Los jugadores de Carlos Carreño acudían al SKK de Novosibirsk con la esperanza de hacer saltar la sorpresa, aunque pronto se puso de manifiesto la dificultad de la gesta.


El equipo ruso es uno de los claros candidatos a levantar el máximo trofeo continental e incluso reservando a alguno de sus mejores jugadores, logró su segundo triunfo en la fase de grupos.

El equipo aragonés, al menos, fue capaz de poner en apuros a su rival en el primer set y anotarse el tercero.


Barcala sacó partido de su perfecta conexión con el colocador Viciana y logró 20 puntos, siendo el máximo anotador y mejor jugador del partido. Rodríguez fue el receptor más eficaz y Altayó el mejor defensa, con cinco puntos de bloqueo.

Todo eso no fue suficiente para derrotar a una de las mejores escuadras europeas.


El Lokomotiv puso la directa desde el principio y llegó a disfrutar de ventajas de hasta cuatro puntos durante la primera manga.

El CAI Teruel no se rindió y llegó a igualar (18-18), aunque el primer set cayó del lado local por 25-21.


La segunda manga fue netamente de los de casa, con el central Volvich imponiendo su ley en la red y el opuesto Zemchenok en estado de gracia.


Los rusos zanjaron la cuestión en el segundo tiempo muerto técnico, cuando mandaban 16-10, y el parcial acabó decidiéndose por 25-15.


Andrei Voronkov dio minutos a alguno de los menos habituales y el CAI Teruel lo aprovechó para jugar sus mejores minutos en el tercer set.


Mandó durante todo el parcial en el marcador con ventajas que llegaron a los cinco puntos (12-17 y 16-21).


Aún así, el Lokomotiv forzó un final igualado y a punto estuvo de cerrar el partido por la vía rápida, pero el conjunto turolense alargó el choque al imponerse por 23-25.


El técnico local tomó nota y no asumió ningún riesgo para la cuarta y a la postre definitiva manga. Sacó su artillería pesada y la igualdad que reinó durante los primeros puntos se esfumó a partir del 10.


El ataque del CAI pasaba necesariamente por Barcala y la defensa local lo ató en corto.


Con 16-12, los jugadores del equipo aragonés bajaron los brazos y el Lokomotiv Novosibirsk gestionó las diferencias hasta llegar a un cómodo 25-15, que deja a los rusos segundos del grupo B, por detrás de los polacos del Jastrzebsky Wegiel, y al CAI Teruel tercero por delante del Marek Union Ivkoni Dupnitsa búlgaro. El equipo español tendrá su próximo compromiso europeo el 4 de diciembre, en el pabellón de Los Planos frente al Dupnitsa.Ficha técnica:


3 - Lokomotiv Novosibirsk: Volvich, Zemchenok, Leonenko, Kurkaev, Butko, Divis -equipo inicial-, Golubev (líbero), Eremin y Abrosimov.


1 - CAI Teruel: Viciana, Fran Ruiz, Ferreira, Barcala, Galic, Altayó -equipo inicial-, Rodríguez (líbero), Martín, Jean Pascal y Torcello.


Parciales: 25-21 (23 m.), 25-15 (23 m.), 23-25 (28 m.) y 25-15 (24 m.).


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Campeones disputado en el SKK de Novosibirsk ante 1.660 espectadores.