El CAI Teruel cae ante la apisonadora polaca

El Jastrzebsky Wegie se impuso por por un contundente 0-3 (20-25, 26-28 y 20-25).

El CAI Teruel busca en Bulgaria su primera victoria europea
El CAI Teruel cae ante la apisonadora polaca
Antonio García/Bykofoto

El CAI Voleibol Teruel ha dado una buena imagen en el debut de su quinta participación en Liga de Campeones ante el Jastrzebsky Wegiel polaco, pero finalmente la lógica se ha impuesto en el pabellón aragonés de Los Planos y el conjunto que dirige Roberto Piazza ha ganado por un contundente 0-3 (20-25, 26-28 y 20-25).


Los polacos acudían a la plaza turolense no solo como favoritos del grupo B, sino también como uno de los máximos candidatos a estar en la "final four" que se disputará a finales del próximo mes de marzo.


Los turolenses se encomendaron a su afición en Los Planos y, con Juan Carlos Barcala en dique seco por problemas musculares y el venezolano Chourío en su marca de opuesto, trataron de minimizar los errores no forzados.


Era la única receta para hacerle frente al Wegiel, que el pasado año logró la tercera plaza en la máxima competición continental.


Sin embargo la enorme recepción de los visitantes Gierczynski y Wojtaszek y el poderío defensivo en la red del central Czarnowsky, con cinco puntos de bloqueo, fueron argumentos insuperables.


El CAI Teruel comenzó el partido sin perderle la cara a su rival, a quien llegó a aventajar en dos puntos durante la primera manga (8-6). Sin embargo el Wegiel se puso con ventaja por primera vez con 13-14, y un error del colocador Viciana hizo que su equipo entrara en barrena.


Los visitantes estiraron la ventaja hasta el 14-19 y gestionó bien el intercambio de puntos hasta poner fin al primer set por 20-25.


La segunda manga, que a la postre fue la mejor para los aragoneses, comenzó sin embargo mal para los de Carlos Carreño.


El equipo polaco se hizo con una ventaja parcial de tres puntos que prolongó hasta pasado el ecuador del set.


El genio rematador de Chourío llevó el marcador hasta un final igualado, en el que incluso el CAI Teruel dispuso de un punto de set con 24-23.

Pero los de Piazza impusieron su defensa, le dieron la vuelta a la situación y, aunque tuvieron que esperar hasta su tercera ocasión para hacerlo, cerraron la manga por 26-28.


Con el CAI Teruel desfondado y el Jastrzebsky Wegiel metido de lleno en el partido, el tercer y definitivo set careció de historia. Los jugadores polacos mandaron desde el inicio y no permitieron que los locales tuvieran opción a acercarse en el luminoso.


Con 10-16 el primer partido de la liguilla para ambos equipos parecía visto para sentencia, y los naranjas apenas pudieron contener a una escuadra polaca que se hizo con los tres primeros puntos en juego al cerrar la manga por 20-25.-Ficha Técnica


CAI Teruel 0 - Jastrzebsky Wegiel 3 (20-25, 26-28 y 20-25)


0; CAI TerueL: Viciana (4), Fran Ruiz (6), Ferreira (5), Chourio (19), Galic (5), Altayó (3) y Rodríguez (líbero). También jugaron Torcello (1), Rojas (1), Jean Pascal (0), Barcala (0) y César Martín (0)


3; Jastrzebsky Wegiel: Gierczynski (5), Czarnowski (9), Micha (15), Bartman (11), Pajenk (11), Masny (1) y Wojtaszek (líbero). También jugaron Popiwczak (0), Malinowsky (0), Kanczok (0), Kosok (0) y Filippov (0)

Árbitros: Fabrice Collados (FRA) y Jacobus Nederhoed (HOL)


Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el pabellón de Los Planos ante unos 1.500 espectadores.