El CAI Teruel, sin exceso de confianza

El conjunto turolense recibe al Vecindario en los primeros partidos de las eliminatorias por el título.

Partido entre el CAI Voleibol Teruel y el Andorra
El CAI Teruel, más líder

El CAI Voleibol Teruel inicia este fin de semana ante Vecindario ACE Gran Canaria su camino hacia su sexta final de Superliga consecutiva y para ello, a pesar de mostrarse intratable en la primera fase de la temporada, quiere evitar cualquier sorpresa como le sucedió en las semifinales de la Copa.


Los turolenses parten como rotundos favoritos para imponerse en la eliminatoria y además hacerlo por la vía rápida, por lo que el doble enfrentamiento de este fin de semana en el pabellón Los Planos, el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00, deberían solventarlo con un 2-0.


El equipo que entrena Óscar Novillo no ha perdido ningún partido en la primera parte de la Superliga y únicamente ha cedido cuatro sets, dos de ellos frente al que, a priori, es su gran rival para conquistar el título, el Unicaja Almería.


No obstante, algunos de los jugadores naranjas llegan con algunos problemas físicos que intentan resolver como son los casos de Thomas Ereu y Juan Carlos Barcala, que son duda para estos dos primeros encuentros, aunque el objetivo es que se encuentran al máximo nivel para la teórica final.


Uno de los hombres sobre los que recaerá el peso en estos dos primeros partidos, de la eliminatoria que se disputa al mejor de cinco, será en Víctor Viciana que en la última jornada fue nombrado mejor jugador.


Por otro lado, el club turolense ha puesto en marcha diferentes promociones, con precios populares y otras ofertas, para intentar convertir el pabellón turolense en una auténtica fiesta en estos dos primeros partidos de las semifinales del play-off.


Por su parte los grancanarios han sido uno de los animadores de la competición en la que han sumado trece triunfos y siete derrotas, y tienen su referencia en ataque en Semidán Déniz, máximo anotador y mejor atacante de la competición, además de la aportación de Carlos Daniel Mejías, tercer mejor bloqueador y el receptor Alejandro Fernández.


Además no hay que olvidar que los isleños han sido uno de los tres equipos junto a Unicaja Almería y Andorra, capaz de hacerle caer en un set, curiosamente tanto andorranos como grancanarios lo consiguieron en la pista turolense.


En los encuentros que ambas escuadras han disputado entre sí esta campaña, los turolenses se impusieron en el encuentro de la primera vuelta por 0-3 (21-25, 17-25 y 18-25) y volvieron a ganar en la segunda vuelta por 3-1 (25-21, 23-25, 25-21 y 21-13).