Voleibol Teruel

El CAI Teruel quiere mantener su hegemonía en Superliga

El CAI Teruel debe confirmar su supremacía en la Superliga de voleibol en una final que se disputa al mejor de cinco encuentros.

Los turolenses se impusieron por 3-0 al Cajasol Juvasa en un partido más complicado disputado, pese a la contundencia del marcador
CAI Teruel - Cajasol Juvasa_4
CLUB VOLEIBOL TERUEL

El CAI Teruel iniciará el próximo sábado en el pabellón Los Planos, a las 18:00, su camino hacia su quinto título consecutivo en la Superliga masculina de voleibol ante el que ha sido su rival las cuatro temporadas anteriores, el Unicaja Almería.


Los turolenses deberán confirmar su supremacía en la competición española en una final que se disputa al mejor de cinco encuentros y en la que parten con la ventaja de tener a su favor el factor cancho en caso de llegar al quinto y definitivo encuentro.


El conjunto que entrena Óscar Novillo se hizo con la primera posición en la primera fase de la competición en la última jornada en la que los turolenses derrotaron a Ciudad Medio Ambiente Numancia Soria, mientras que los almerienses no pudieron doblegar a los sevillanos del Cajasol Juvasa y terminaron cediendo el liderato que parecían tener prácticamente asegurado.


En ninguna de las cuatro finales previas en las que se han enfrentado aragoneses y andaluces se ha llegado al quinto y último partido, ya que el conjunto naranja siempre ha sido capaz de conquistar antes el título.


De hecho los almerienses todavía no han sido capaces de imponerse en ninguno de los partidos de las finales que han disputado en Teruel, aunque sus enfrentamientos siempre se han caracterizado por la igualdad y la emoción.


En la primera final, en la temporada 2008-2009, el conjunto de Óscar Novillo, técnico que siempre ha dirigido a los naranjas en la conquista de sus primeros cuatro títulos ligueros, ganó los dos primeros encuentros como local para cerrar la final en el tercero en tierras andaluza.


La segunda final también se resolvió por 3-0 a favor de los de la ciudad mudéjar, aunque en los dos primeros encuentros en el pabellón Moisés Ruiz de Almería su rival llegó hasta el quinto set en ambos pero se decantaron en la muerte súbita por dos ajustados 14-16 y 13-15 respectivamente.


Hasta el momento la única victoria de los almerienses en sus finales con los turolenses llegó en la temporada 2010-2011 en el primero de los encuentros disputado en Almería, pero su rival reaccionó y tras ganar el segundo encuentro terminó sentenciando la final en los dos siguientes choques en su propia pista, el pabellón Los Planos.


El cuarto título turolense llegó la pasada temporada en la que, dos años después de no haber tenido a su favor el factor pista, ganaron los dos primeros partidos en casa y levantaron la copa de campeones en el tercero en Almería.


En esta quinta final consecutiva, el CAI Voleibol Teruel aspira a insertar su nombre junto a la reducida lista de otros tres equipos que han conquistado en su historia cinco campeonatos ligueros consecutivos: Real Madrid, CV Gran Canaria y Unicaja Almería, este último logró seis.


Antes de disputarse esta quinta final, los turolenses están empatados con los mallorquines del Son Amar que sumó entre los años 1986 y 1989 cuatro títulos antes de que CV Constructora Atlántica Canaria le arrebatase el quinto galardón.


No obstante al equipo que ahora dirige Piero Molducci lo que no le falta es experiencia en este tipo de encuentros ya que, a pesar de llevar siete temporadas sin conquistar el título, únicamente en una ocasión, en la temporada 2005-2006, han sido protagonistas de la final liguera.


Desde que cerraron su ciclo triunfal de seis títulos consecutivos entre las temporadas 1999-2000 y 2004-2005, los almerienses pugnan por volver a levantar a conquistar el galardón liguero y su objetivo es romper la dinámica en la que se encuentran ante los turolenses y hacerlo en su quinto enfrentamiento.