Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Voleibol

Teruel renueva su colaboración con el CAI Teruel

El Ayuntamiento de la ciudad aportará 80.000 euros, 20.000 menos que el pasado año, al equipo naranja que seguirá intentando estar en la élite del voleibol.

Europa Press. Teruel Actualizada 07/02/2013 a las 20:22
0 Comentarios
Partido de vuelta de la Champions entre el CAI Teruel y el Arkas AzmirCEV

El Ayuntamiento de Teruel y el CAI Voleibol Teruel han firmado este jueves un nuevo convenio de colaboración por el que el consistorio aportará este año 80.000 euros al equipo naranja. El equipo seguirá intentando estar en la elite deportiva, aunque reconocen que "cada vez es más difícil". 

En rueda de prensa tras la firma del acuerdo, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha comentado que en la ciudad "se discute poco que el dinero público que se da al CAI voleibol Teruel se rentabiliza, yo creo que eso no lo duda nadie".

20.000 euros menos

Así, está convencido de que es un acierto seguir colaborando con el club, este año con 80.000 euros, frente a los 100.000 euros del año pasado, que se repartirán en cuatro pagos trimestrales. El convenio también incluye una reducción en la tasa por uso del Pabellón Los Planos que deben abonar las categorías inferiores.

Además, Blasco ha recordado que "si hay una razón por la que se habla de Teruel es por el voley", por los numerosos éxitos que ha cosechado este club que "se mantiene durante tantos años con tantos éxitos en la elite del deporte" y no es una casualidad, sino que es la prueba de "una buena gestión".

Patrimonio de la ciudad

En este sentido, el presidente del equipo, José Luis Torán, ha señalado que el club nació hace 20 años "con el único fin de que los jugadores que teníamos entonces en Teruel progresaran". Ahora, "se ha convertido en un patrimonio de la ciudad, casi no nos pertenece y somos meros gestores aunque intentamos hacerlo lo mejor que podemos".

Torán ha asegurado que "todo lo que hacemos, lo hacemos con vista a que Teruel siga estando en lo más alto, para que los aficionados disfruten del voleibol cada semana". "Nuestro compromiso es seguir trabajando, hacerlo lo mejor posible con lo que tengamos" para que el equipo "siga estando donde está, que cada vez es más difícil porque cada vez son más los que tratan de ganarnos y ponen más medios". En cualquier caso, y con la reciente victoria en la Copa del Rey, José Luis Torán ha dicho que "mientras se pueda seguir celebrando, hay que hacerlo". 

Por último, ha afirmado que la situación económica del club es "equilibrada, con dificultades, pero salvaremos esta temporada con pérdidas". Por ello, aunque el convenio se firma casi al final de la temporada el equipo ya contaba con la reducción que iba a aplicar el consistorio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo