CAI Voleibol Teruel

El CAI Voleibol Teruel sucumbe al rodillo belga

Con un solo triunfo en la competición, ante el Ivkoni Dupnitsa búlgaro (3-2), los aragoneses no solo no cumplieron su sueño de acceder por vez primera a la segunda fase de la Champions.

El Cai Teruel vuelve a quedarse fuera de la competición europea
El CAI Teruel sucumbe al rodillo belga (0-3)
ANTONIO GARCÍA

El CAI Voleibol Teruel se ha despedido este miércoles de la Liga de Campeones al caer frente a un soberbio Noliko Maaseik por 0-3 (16-25, 22-25 y 22-25) que termina líder invicto del grupo F la fase de liguilla.


No hubo lugar ni a la victoria que los aragoneses querían brindar a su parroquia ni a la exigua posibilidad que todavía quedaba para seguir con vida en Europa por la vía de la Copa CEV. El equipo belga fue un auténtico vendaval, un rodillo especialmente en defensa que no dio ninguna opción a su rival.


La derrota deja mal sabor de boca en Teruel. Con un solo triunfo en la competición, ante el Ivkoni Dupnitsa búlgaro (3-2), los aragoneses no solo no cumplieron su sueño de acceder por vez primera a la segunda fase de la Champions, en las cuatro ocasiones que han participado, sino que terminan colistas del grupo F.


Todavía queda la Superliga y la próxima Copa del Rey, que se disputará el 26 de enero, como grandes objetivos del cuadro mudéjar.


El primer set comenzó con un CAI Teruel con ganas de agradar a su parroquia, pero la igualdad duró hasta el punto diez. En ese momento el Noliko Maaseik comenzó a anular la recepción local con su saque, y exhibió una enorme fortaleza en defensa, tanto en la red como en segunda línea, para poner tierra de por medio y adjudicarse la primera manga de forma incontestable por 16-25.


El CAI comenzó el segundo parcial sacando más duro y buscando a Wounembaina, para obligarle a recibir e impedir el impresionante remate del camerunés. Sin embargo el ramillete de rematadores del Noliko no se agota ni mucho menos en él, y Egleskalns o Jelte Maan, uno de los veteranos del equipo, seguían poniendo en serios apuros a los aragoneses.


Sevillano no andaba fino en recepción, pero el Noliko también se resintió en esa faceta del juego y la manga mantuvo la igualdad hasta el punto 13. A partir de ahí los de Van Herckhove lograron abrir una brecha de tres puntos en el marcador, aparentemente pequeña pero enorme cuando se trata de un rival como el belga, que cerró la segunda manga, y con ella las últimas esperanzas europeas del CAI, por 22-25.


Arranz, en colocación, y Sevillano, en remate, afinaron su muñeca al inicio del tercer set, que deparó de nuevo igualdades en el marcador hasta el punto 10.


Un nuevo arreón del Noliko Maaseik puso en el luminoso un 10-14 que parecía dejarlo todo visto para sentencia. Con Sevillano al saque el CAI, que no se rendía ante la manifiesta superioridad de los belgas, se acercó hasta el 16-17, pero fue un espejismo que los de casa prolongaron hasta el 21-22.


En ese momento la defensa visitante volvió por sus fueros y cerró el partido y la cuarta participación europea del CAI Teruel al adjudicarse la tercera manga por 22-25.