Voleibol

El CAI Teruel se despide de la 'Champions' ante el Noliko Maaseik

Quieren dejar un buen sabor de boca a la afición y de paso despejar las dudas que en las últimas semanas han surgido en torno al rendimiento de los hombres de Novillo.

El CAI Voleibol Teruel se despedirá el miércoles de su cuarta participación en la Liga de Campeones recibiendo a partir de las 20.15, en el pabellón de Los Planos, al líder del grupo F, el potente Noliko Maaseik belga. 


El conjunto aragonés, sin opciones de clasificarse para la segunda ronda del torneo, afronta el duelo desde la última posición del grupo con el objetivo de ofrecer a su afición la segunda victoria en el torneo.


El equipo quiere deja buen sabor de boca a la afición y de paso despejar las dudas que en las últimas semanas han surgido en torno al rendimiento de los hombres de Óscar Novillo, que perdieron hace dos jornadas el liderato de la Superliga al caer en su feudo ante su máximo rival en la competición doméstica, el Unicaja Almería.


A pesar de que los turolenses no tienen opciones en 'Champions', todavía conservan alguna posibilidad de clasificarse para la repesca de la Copa CEV, segunda competición europea en importancia, reservada para los tres mejores terceros de grupo tras la fase de liguilla.


Todo pasa porque el miércoles el CAI Teruel logre la victoria ante el Noliko por 3-0 o 3-1, que el Dupnitsa búlgaro pierda ante el Arkas Izmir turco para cederle la tercera plaza a los aragoneses, y que al menos cuatro de los cinco terceros clasificados del resto de grupos del torneo que necesitan ganar para superar los seis puntos que lograría el CAI ganando a los belgas, no lo hagan.


No es una combinación sencilla, pero sí matemáticamente posible.


Novillo podrá contar con todos sus jugadores excepto con Fran Rodríguez, lesionado desde que comenzó la temporada.


Incluso Manuel Sevillano, jugador clave en la recepción turolense, podrá jugar sin problemas superada una elongación muscular producida durante un entrenamiento que le impidió jugar al 100% el pasado sábado en Soria.


Por parte del Noliko Maaseik, Brecht Van Kerckhove también podrá contar con todos sus hombres, si bien podría introducir rotaciones, ya que ocurra lo que ocurra en Los Planos el equipo belga terminará la fase de grupos como líder