Liga de Campeones

El CAI Teruel se complica la vida en Europa

El conjunto turolense cayó por 3-1 ante el Dupnitsa búlgaro en un encuentro en que estaba obligado a ganar para seguir con opciones.

El CAI Voleibol Teruel perdió esta noche en el Arena Samokov ante el Marek Union Ivkoni Dupnitsa búlgaro por 3-1 (26-28, 25-23, 25-20 y 25-19) y se complicó mucho la vida en la Liga de Campeones de Europa. 


A falta de tres encuentros para concluir la primera fase del torneo, los aragoneses tendrán que incrementar su rendimiento durante las próximas semanas para inaugurar su casillero de victorias y seguir aspirando a disputar los octavos de final o, al menos la repesca, de la Copa CEV como premio de consolación.


El Dupnitsa recibía al CAI Teruel con la vitola de cenicienta del grupo F, aunque durante los tres últimos sets demostró tener buenos argumentos ofensivos para superar a un conjunto turolense que jugó a rachas, y que mostró enormes lagunas en ataque en una noche en la que el opuesto Juan Carlos Barcala no estuvo inspirado.


Las cosas no comenzaron mal para los aragoneses, que se adjudicaron el primer set después de protagonizar una buena gran remontada. Los búlgaros habían abierto brecha en el marcador a su favor (23-18) y llegaron a desperdiciar cinco puntos de set para terminar cediendo la manga por 26-28 en 31 minutos.


El segundo set fue una copia del primero, con igualdad durante los primeros compases y un equipo local que comenzó a incrementar su ventaja a partir del 5-5 gracias a una gran recepción y a la presión en el saque que nunca supo atajar el CAI Teruel.


Con 9-5 Novillo pidió el primer tiempo muerto pero los de Nayden Naydenov mantuvieron una cómoda renta hasta el 18-14.


Novillo dio salida al central Dreyer, que con su poderío intimidatorio al bloqueo estuvo a punto de hacer que su equipo volviera a darle la vuelta al marcador, pero aunque llegó a acercarse hasta el 24-23 los locales no desperdiciaron la coyuntura y empataron la contienda a la primera ocasión.


El tercer set comenzó con las primeras rentas claras para el CAI Teruel, pero los problemas en recepción de los turolenses persistían, y la salida de Sanllehí, sacrificando ataque a cambio de una mejor defensa, no surtieron el efecto deseado.


Tampoco Ronchi, que había sustituido desde la manga anterior a Barcala en zona 2 aportaba las soluciones necesarias en remate, y con un parcial de 5-0 los búlgaros pusieron el luminoso en 17-12 dejando el set casi sentenciado. De ahí hasta el final se dio un intercambio de puntos que concluyó con 25-20 a favor del Marek Union Dupnitsa.


Novillo movió ficha para intentar hacerse con el cuarto set que le garantizaba al menos un punto en caso de perder el tie-break. Dejó a Ronchi en pista, pero como receptor en sustitución de Dreyer, y devolvió a Barcala a la demarcación de opuesto. De nuevo los aragoneses empezaron mandando en el marcador, disfrutando de ventajas de hasta tres puntos (13-10).


Pero la historia se repitió en la fase decisiva de la manga; el ataque naranja se encogía al mismo ritmo que el opuesto búlgaro Todor Valchev, máximo anotador del partido con 32 puntos, encontraba la vía para hacer el máximo daño posible a la defensa turolense.


El Dupnitsa se marchó hasta el 23-18 y no hubo lugar a la reacción. Los de Naydenov cerraron el partido con 25-19 logrando un triunfo que, tras tres jornadas, deja a los búlgaros terceros del Grupo F y al CAI Teruel como farolillo rojo.