Nueva sufrida victoria del CV Teruel

El conjunto que gestiona Miguel Rivera se deja otro set contra un combativo Río Duero Soria.

Salvador remata ante el bloqueo de Lech y Altayó.
Nueva sufrida victoria del CV Teruel
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel se ha empeñado en poner emoción a sus partidos. Ayer volvió a sufrir más de lo debido ante un Río Duero Soria valiente, que mostró una excelente imagen en la pista de Los Planos y que pudo casi forzar un ‘tie break’. El mayor acierto local en los momentos decisivos decantó el choque a su favor.

Al conjunto de Miguel Rivera le cuesta salir con un tono competitivo a la cancha. La escuadra dirigida por un exnaranja, Manuel Sevillano, destacado también en su faceta como jugador, le tomó la delantera en el primer set. El Río Duero no quiso dar opciones al CVTeruel y apostó desde el inicio por un juego rápido y contundente, sobre todo en ataque, apoyado por sus dos hombres más efectivos: Salvador y Winkelmuller. El conjunto aragonés sufrió en recepción, fruto del potente saque rival, y la dirección tampoco estuvo demasiado inspirada.Así, el Río Duero comenzó a tomar ventajas para solucionar a su favor la primera manga.

La actitud cambió a partir del segundo set, cuando el CV Teruel arriesgó: imprimió más fuerza a su saque, la conexión de Folguera con los centrales funcionó, y cayeron los puntos de Lech, Ereu y Radunovic. Pese al mal inicio (1-4), el tiempo muerto solicitado por Rivera surtió efecto. El equipo turolense se puso por fin por delante en el marcador (5-4) y logró dominar el dibujo del partido y a un Río Duero que empezó a cometer demasiados errores no forzados. Pese a sus dudas, el cuadro visitante se mostró descarado y llegó a empatar (18-18). Pero un error en el saque dio alas al CV Teruel, que atrapaba el set.

El equipo de Rivera mantuvo la misma dinámica en el tercer parcial, pero sin terminar de ser contundente y quitarse la sombra de los sorianos, que trataban de poner nervioso a los locales. El público disfrutaba y el duelo se encaminaba a su set más importante. El choque se convirtió en una sucesión de alternativas hasta el 23-23. El Río Duero tuvo dos opciones a su favor para forzar el quinto set, que salvó

Ficha técnica

CV Teruel: Radunovic (14), Bugallo (9), Altayó (9), Lech (20), Folguera (2) y Ereu (16) –sexteto inicial–, Vinicius (líbero). También jugaron Reñe (1), Carlos Jiménez (1) y Osorio.

Río Duero Soria: Salvador (17), Sevillano (11), Bernanl (7), Oriol (5), Winkelmuller (14) y Salas (6) –sexteto inicial–, Hernández (líbero). También jugaron.

Sets: 20-25 (25 min), 25-23 (27 min), 25-21 (26 min) y 29-27 (33 min).

Árbitros: Ortega y Mario Bernaola.

Incidencias: partido disputado en Los Planos ante unos 800 espectadores. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer se leyó un manifiesto y se pusieron mesas informativas de la AECC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión