El CV Teruel se alza con la Supercopa de Voleibol al imponerse al Unicaja Almería

El CV Teruel se llevó la Supercopa de España de Voleibol en Los Planos al imponerse al Unicaja Almería por 3-2.

Los jugadores del CV Teruel celebran el triunfo
Los jugadores del CV Teruel celebran el triunfo
Antonio García/BYKOFOTO

El CV Teruel consechó su quinta Supercopa de España dando la campanada al imponerse al hasta este miércoles imbatido Unicaja Almería.


Los turolenses, que habían sembrado dudas sobre su juego en la presente temporada con cuatro derrotas en la Superliga y un modesto quinto puesto en la clasificación, eligieron el mejor día para remontar el vuelo.


Con un pabellón Los Planos enfervorizado, el equipo naranja se impuso por 3-2 en un épico partido a su eterno rival, que, hasta tropezarse ayer con un inspirado y supermotivado CV Teruel, no había perdido ningún partido en toda la temporada.


Los locales arrancaron muy fuertes el choque y avasallaron a un desconcertado Unicaja en el primer set, que se cerró con una abultada victoria casera 25-15.


El segundo asalto siguió en su arranque las pautas del primero, con un CV Teruel tomando el mando del marcador. Los andaluces se acercaron en el marcador al final de la manga, lo que llevó al entrenador turolense, Miguel Rivera, a pedir un tiempo muerto. El preparador almeriense, Piero Molducci, respondió con la misma arma, pero no pudo evitar la derrota por un ajustado 25-23.


En el tercer set las tornas se cambiaron y fueron los almerienses los que se pusieron al frente del marcador. En la recta final el CV Teruel apretó los dientes y con unos eficaces Jaroslaw Lech y, sobre todo Thomas Ereu, lograron empatar el tanteo. El acelerón final del Unicaja le dió la victoria ñor 23 25.


Aparecieron las primeras dudas en el juego turolense, los errores y la sensación de que los jugadores básicos estaban fundidos, mientras que el Almería mantuvo alto el nivel de juego y se impuso con claridad en el cuarto asalto por 20-25 liderados por Israel Rodríguez.


El quinto y definitivo parcial llegó con el CV Teruel transmitiendo las peores sensaciones del partido, mientras que el Unicaja, lanzado, se distanciaba hasta un peligroso 1-6. Fue entonces cuando los locales sacaron lo mejor de sí mismos y remontaron el marcador cuando todo parecía perdido hasta un 8-8, que provocó el delirio de las gradas.


El sueño de sumar un nuevo título para las vitrinas turolenses se podía hacer realidad. Se sucedió un intercambio de tantos por los dos bandos hasta que una sutileza de saque fabricada por Balsa Radunovic le dió el primer título de la temporada al CV Teruel con 17-15.


Por la lado turolense destacó por encima de todos un inmenso Ereu, que se mostró eficaz en todas las facetas del juego, especialmente en la anotadora.


También fue descisivo el opuest polaco Lech, que con 19 tantos se erigió en mejor anotador del encuentro. El venzolano terminó desfondado, pero también eufórico como campeón de la Supercopa y jugador mejor valorado del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión