El CV Teruel marca el paso

El club participa en una demostración de la empresa Podoactiva sobre el proceso de escaneado de la pisada.

La plantilla del CV Teruel posa con el equipo de Podoactiva.
El CV Teruel marca el paso
L. R.

El Club Voleibol Teruel colabora con la empresa Podoactiva, con sede central en Huesca y especializada en podología y biomecánica, para mejorar la tecnología aplicada a los deportistas de élite que someten sus pies a un esfuerzo muy exigente y, a continuación, trasladar los avances al público en general. El equipo turolense de Superliga participa este miércoles en una demostración del proceso de escaneado al que se someten los deportistas para evaluar su pisada y elaborar un molde “virtual” de la misma de cara a la fabricación personalizada de plantillas, cuando estas son necesarias.


El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con el responsable de expansión de Podoactiva, Alberto Fernández, que destaca la importancia que tiene para esta empresa utilizar la labor desarrollada con los jugadores turolenses como “campo de pruebas” para introducir mejoras en las plantillas para deportistas de alto nivel y para cualquier otro cliente.


Podoactiva atiende a 2.000 deportistas de élite y a 40.000 pacientes de todo tipo cada año. Las pisadas escaneadas mediante una tecnología de precisión son remitidas al taller de fabricación de las plantillas en Huesca. Este complemento ortopédico es requerido por un 80% de los jugadores de voleibol profesionales debido a las exigencias de esta especialidad.


Carlos Ranera señala que los tratamientos de podología, incluidas las plantillas, mejoran el rendimiento de los jugadores, ayudan a curar las lesiones en los pies y, sobre todo, permiten prevenirlas. Alberto Fernández explica por su parte que la empresa, con la colaboración del CV Teruel, “acumula experiencias de alta exigencia” que luego traslada al “zapato de calle”. Añade que el tratamiento que se aplica a deportistas de alto nivel y a particulares es el mismo, con la única salvedad del estudio “más sofisticado” al que se someten los primeros antes de diseñar sus plantillas, siempre individualizadas. Las pruebas que aplica a los jugadores incluyen el estudio del pie en posición estática y dinámica y su relación con otras partes del aparato locomotor.


Ranera agradece la colaboración de Podoactiva desde que el CV Teruel llegó a la máxima competición nacional, la Superliga, por tratarse de una compañía “puntera” en su campo y que asesora a clubes deportivos de primer nivel mundial. Tras la firma del convenio, la plantilla naranja se ha sometido al escaneado de sus pisadas para detectar posibles problemas y afrontarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión