El CAI Voleibol Teruel viaja a Ibiza con intención de sellar su pase a la final

El primer partido en tierras insulares se disputará este sábado a partir de las 19.00.

Una de las jugadas del partido.
Una de las jugadas del partido del partido del pasado fin de semana.
Jorge Escudero

El CAI Voleibol Teruel se desplazará este fin de semana al pabellón Es Viver de Ibiza, de donde espera regresar con el billete para su octava final de la Superliga de voleibol en el bolsillo.


Después de imponerse al Ushuaïa Ibiza la pasada semana en los dos primeros encuentros de la semifinal a cinco, que se disputaron en Teruel, solo necesita derrotar otra vez a su rival para eliminarlo definitivamente.


El primer partido en tierras insulares, tercero de la serie, se disputará este sábado a partir de las 19.00.


Si fuera necesario, los dos contendientes volverían a enfrentarse el domingo a partir de las 18.00. En caso de que el Ibiza se hiciera con las dos victorias en su pabellón, la semifinal regresaría a Teruel en el quinto y definitivo partido, que se jugaría el miércoles, 20 de abril, a partir de las 20.00.


Los dos primeros choques de la semifinal pusieron de manifiesto que el CAI Teruel es superior técnicamente al Ibiza, pero también que si los insulares están inspirados son capaces de poner en serios aprietos al equipo aragonés.


La clave para el CAI Teruel estará en hacer valer su superioridad técnica dándole un ritmo rápido al encuentro del sábado, e intentar que su defensa en la red funcione al cien por cien, sin las lagunas que, en diversas fases, sufrió la pasada semana en Los Planos.


En eso tendrá mucho que ver la actuación del central italiano Bonetti quien, sin demasiado tiempo de adaptación tras su reciente fichaje, está rindiendo con ciertas intermitencias.


Por su parte, la capacidad ofensiva de Ibiza dependerá mucho de la actuación de su opuesto Nico Ronchi, principal referencia en el remate, y también del receptor Miraglia.


Este jugador ha perdido buena parte del ritmo de juego que catapultó a su equipo hasta la tercera posición en la Liga Regular, por culpa de una lesión de la que se recuperó hace escasas semanas. De su estado y del de Raúl Muñoz, su sustituto natural, dependerá en buena parte que los ibicencos logren sorprender este sábado al cuadro que dirige Miguel Rivera y prolonguen la serie semifinal al menos hasta el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión