El CAI derrota al Ibiza en el ensayo del 'play off'

Los turolenses se desquitan de la derrota sufrida frente al Ushuaïa en el partido de ida de la Superliga en Los Planos.

El CAI derrota al Ibiza en el ensayo del 'play off'
El CAI derrota al Ibiza en el ensayo del 'play off'

El CAI Teruel confirmó ayer su excelente momento de forma para afrontar el ‘play off’ que decidirá el próximo campeón de la Superliga. Los turolenses, dirigidos por Miguel Rivera, derrotaron por 2-3 al Ushuaïa de Ibiza en la cancha ibicenca, con lo que se resarcen de la derrota sufrida en Los Planos en el partido de ida, que se resolvió por idéntico resultado pero en favor de los isleños.


El partido transcurrió dentro de la máxima igualdad entre los dos contendientes, un equilibrio que también refleja el lugar que ambos ocupan en la tabla al terminar la liga regular. Los turolenses acaban segundos clasificados con 59 puntos –solo por detrás del Unicaja Almería– y los baleares son terceros, con 48.


El primer set arrancó con ventaja para el CAI, que llegó al primer parcial con un cómodo colchón de 4-8, una diferencia que disminuyó hasta invertirse en la recta final de la manga, que se cerró con una victoria por la mínima (25-23) del Ushuaïa.


El segundo asaltó también empezó de cara para los visitantes, que está vez no dejaron escapar el set con un tanteo final de 22-25. El Ibiza le devolvió la pelota al CAI en la tercera manga y ganó de forma ajustada por 26-24. Los turolenses, que no bajaron los brazos a pesar de perder 2-1 en campo contrario, equilibraron el marcador con un 23-25. El desempate, y por tanto el partido, cayó del lado caísta por 13-15.


En el equipo turolense se estrenaron dos jugadores: el reciente fichaje Lorenzo Bonetti, un receptor italiano que se estrenó con una aportación de cinco tantos, y el líbero David de Juan, promocionado de la cantera turolense. Destacaron las ausencias de dos titulares:Fran Ruiz y Javier Monfort.


Miguel Rivera valoró muy positivamente la victoria sobre el equipo con el que el CAI se medirá en la semifinal del ‘play off’ que sentenciará el campeonato. Rivera auguró una pelea muy igualada con el Ushuaïa, en línea con la experiencia de los dos partidos disputados entre ambos equipos esta temporada. A pesar de la victoria de ayer, el preparador caísta advirtió de que el conjunto isleño es «muy fuerte y completo».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión