Copa del Rey

El Caja 3 espera al Bantierra Fábregas en la final

El Caja3 Teruel se impuso por 3-0 al Unicaja Almería y aguarda a los zaragozanos, que deben medirse ante el CMA Soria para dilucidar su pase a la final.

Imagen del encuentro del Bantierra
Los dos equipos aragoneses en semifinales
JORGE ESCUDERO

El Caja 3 Teruel es el primer finalista de la Copa del Rey de voleibol que se está disputando en la capitar turolense. Los naranjas lograron su billete para la gran final tras eliminar al Unicaja Almería por un contundente 3-0.


Allí, los naranjas esperarán al Bantierra Fábregas Sport con la intención de celebrar una final histórica para el deporte aragonés. Antes, los zaragozanos deberán medirse al potente CMA Soria, segundo clasificado de la Superliga y uno de los favoritos al título copero.


Pase de los zaragozanos

Bantierra Fábregas Sport completó el cuadro de semifinalistas de la XXXVII edición de la Copa del Rey tras derrotar en el último duelo de los cuartos de final al Cajasol Juvasa por 3-2 en la eliminatoria más larga, igualada y emocionante de todas.


El equipo zaragozano logró el último pase para la antesala de la final con unos parciales de 21-25 (27 minutos); 25-21 (27 min.); 20-25 (27 min.); 25-23 (31 min.) y 15-17 (21 min.)


La primera manga se la llevó el conjunto aragonés tras un juego muy igualado, tónica que se repitió en la segunda, aunque esta cayó del lado del Cajasol Juvasa con un marcador y un tiempo de juegos calcados al inicial, lo que reflejaba lo equilibrado del encuentro.


En el tercer set hubo alternacia en el marcador, primero con dominio zaragozano y en el tramo medio del equipo sevillano (15-11) hasta la igualada a 20, momento en el que el Bantierra Fábregas Sport marcó un parcial de 0-5 que le permitió poner el 1-2 en el marcador.


En el cuarto set, y cuando parecía que lo tenía todo a su favor el conjunto aragonés con 20-23 en el marcador, la reacción de su oponente con un parcial de 5-0, lo contrario que había sucedido en el anterior, firmó la victoria parcial sevillana (25-20) que conducía al desempate, la quinta y definitiva manga.


Esta reunió lo mejor de las anteriores y llevó la emoción al límite para los corazones de los seguidores de uno y otro equipo, pues tras que el conjunto de José Manuel González "Magú" tuviera 14-12 a su favor el Bantierra levantó la dos bolas de partido, empató y a la segunda oportunidad que tuvo cerró la eliminatoria a su favor.