voleibol

El Pamesa Teruel se jugará este domingo en Soria su pase a la final de la Superliga

Tras perder este domingo ante el Río Soria, los aragoneses necesitan ganar a su rival en el tercer partido de semifinales, que también se jugará en el pabellón Los Pajaritos (18.00).  

Pernambuco, del Pamesa Teruel, defiende el ataque de Villalba (Río Duero Soria).
Pernambuco, del Pamesa Teruel, defiende el ataque de Villalba (Río Duero Soria).
Javier Escriche

El Pamesa Teruel se jugará este domingo (18.00) su clasificación para la final de la Superliga, después de perder ayer en Soria (3-1) el segundo encuentro de la ronda de semifinales. Con la eliminatoria igualada –los aragoneses se habín impuesto en Los Planos, en el primer partido–, el vencedor de esta tarde luchará el próximo fin de semana por el título liguero.

Este sábado, el Río Duero fue mejor en el inicio. Saltó a la pista con mayor fe y convicción, y enseguida acumuló una ventaja de cuatro puntos con las buenas acciones de Dos Santos y José Villalba (9-5). El preparador del conjuntos aragonés, Maxi Torcello, tuvo que detener el partido para corregir las numerosas lagunas que ofrecía su equipo.

Reaccionó la escuadra mudéjar con dos tantos seguidos (9-7), pero los locales mostraban mayor intensidad en cada una de sus acciones, y además contaban con el sobresaliente despliegue de Dos Santos y José Villalba, quienes sumaban cuatro y tres puntos, respectivamente, cuando no se había alcanzado el cuarto de hora de partido (12-7). Torcello solicitó un nuevo tiempo muerto, pero nada frenó el ímpetu de los sorianos, muy superiores en todos los aspectos del juego y que se adjudicaron el primer set con una facilidad inesperada (25-18).

Mejoró el Pamesa Teruel en la segunda manga. No sólo ganó solidez atrás, sino que también fue incisivo en ataque con las acciones de Víctor Méndez, Emilio Ferrández, Rodrigo de Melo y, sobre todo, de Mariano Vildosola (18-16). Sin embargo, cuando más cómodo estaba sobre la pista, cometió tres errores consecutivos que le dieron oxígeno a su rival. Los sorianos adquirieron entonces una ventaja de seis tantos (23-17), que ya no desperdiciaron después (25-19) para acabar estableciendo el 2-0 en el marcador.

En la tercera manga, los aragoneses sí exhibieron su mejor versión, lo que le proporcionó una sólida renta (4-11) en los primeros compases.A partir, los visitantes se rearmaron anñimicamente y no dieron opción a su rival (12-25).

El cuarto set fue muy igualado. Pudo caer del lado de cualquier de los contendientes. Con 22-23 a favor de los turolenses, los sorianos remontaron después (27-25), favorecidos por dos despistes visitantes, para igualar la eliminatoria. En la final espera el Guaguas, que derrotó al Melilla en la otra semifinal.

Ficha técnica

Río Duero Soria: Lorente (3), Villalba (9), Moreno (11), Vargas (13), Pelegrín, Dos Santos (8) y Doménech (9) -sexteto inicial- y San Martín (líbero). También jugaron Salvador, Pyvovarenko y Belda (1).

Pamesa Teruel: Lorente (2), Méndez (6), Ferrández (6), Téllez (7), Pernambuco (12) y Mariano Vildósola (11) -sexteto inicial- y Gámiz (líbero). Edward, Navarro y Coutinho.

Parciales: 25-18, 25-19, 12-25

Árbitros: Rodríguez Machín, De las Olas y Fernández Fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión