voleibol

El CV Teruel gana la Copa del Rey

El equipo aragonés se ha impuesto en la final por un sufrido 2-3 al Unicaja Almería.

El CV Teruel se ha proclamado campeón de la Copa del Rey al imponerse por un sufrido 2-3 al Unicaja Almería en el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca. Los turolenses han cosechado así la sexta Copa de su historia. 

La final, set a set

El CV Teruel ha ganado el primer set de la final de la Copa del Rey contra Unicaja Costa de Almería. La manga, de una igualdad extrema, ha registrado alternancias en el marcador, pero, finalmente se ha resuelto con un 24-26 a favor de los turolenses, que da un paso más hacia su sexto título copero. 

El Unicaja Costa de Almería empata el marcador en el segundo set, al imponerse por 25-20. Los turolenses se han atascado cuando iban por delante en el marcador con un 16-18, para encajar un 4-0 que ya no se ha podido remontar. Con Almansa y Hage como hombres clave, los almerienses igualan el choque. 

El CV Teruel toma ventaja al ganar el tercer set por 20-25 con un bloqueo espléndido que, liderado por Bugallo, se convirtió en una muralla impenetrable para Unicaja. El entrenador almeriense, Manuel Berenguer, agotó los tiempos muertos sin invertir la tendencia de la manga. Los turolenses, a un set de la victoria. 

El Unicaja iguala la final al ganar el cuarto set y poner el 2-2 en el marcador. El CV Teruel, lastrado por los errores de saque, no ha podido con el opuesto Kukartsev, el jugador más en forma de los almerienses y su principal argumento ofensivo. El campeón de la Copa se decide en la muerte súbita. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión