El CV Teruel consigue un triunfo de prestigio antes de la Copa

El CV Teruel se ha impuesto con autoridad al todopoderoso Ushuaïa Ibiza Voley y se rearma anímicamente para el torneo del KO.

El Club Voleibol Teruel capturó este sábado un triunfo de prestigio ante el Ushuaïa Ibiza, con un contundente marcador (3-0) que refleja la gran actuación de los aragoneses. Pese al potencial de los visitantes, reforzado recientemente con la llegada de Raúl Muñoz, los locales no dieron opción alguna a su oponente en un partido formidable de principio a fin. Los turolenses, de esta forma, se rearman anímicamente para la Copa del Rey, competición que se celebrará del 7 al 9 de febrero y a la que los aragoneses acuden con las máximas aspiraciones. Los aragoneses, que han ganado el torneo copero en cinco ocasiones (2011, 2012, 2013, 2015, 2018), se presentarán a la cita en un gran momento de forma, tal y como evidencia el partido completado este sábado en Los Planos.

Porque el Ushuaïa Ibiza, instalado en las alturas, no es un bloque precisamente habituado a las concesiones. Al contrario, es un conjunto muy competitivo, con jugadores de un nivel muy elevado, con capacidad suficiente para imponerse ante cualquier rival y en cualquier escenario –ya ganado el pasado año en Los Planos–.

Con estos precedentes, el CD Teruel saltó a la pista con la lección aprendida. Y fue, desde el primer minuto, un conjunto firme, sólido, sin desatenciones. Por ello, el primer set fue de claro color local, con los locales muy seguros en todas sus líneas. Las diferencias en el marcador fueron aumentando conforme avanzaban el partido, y los ibicencos no lograban parar el mejor juego de los aragoneses. De esta forma, el equipo Miguel Rivera se impuso con solvencia por un marcador de 25-16, tras haber ofrecido una gran imagen. Los aragoneses no querían sorpresas y salieron conectados al encuentro desde el inicio, sabedores de la importancia de la victoria.

En el segundo set, lo turolenses siguieron con su buen juego en todas sus líneas, impidiendo que el Ushuaïa pudiera ponerles en más aprietos. El saque funcionaba mejor en los locales, y su defensa propiciaba muchas opciones de contraataque. Al final, el segundo set se cerró con un amplio margen de 25-15 que hablaba de la diferencia vista sobre la cancha entre ambos conjuntos.

En la tercera y última manga, de nuevo el CV Teruel volvió a adelantarse rápidamente en el electrónico. Antes del ecuador del cuarto, el Ibiza, que no bajó los brazos en ningún momento, logró acercarse e, incluso, consiguió empatar (14-14). Por entonces, a los naranjas les costaba más hacer puntos y al Ushuaïa le funcionaba mejor el saque. Sólo cuando llegaban a los momentos decisivos, el CV Teruel reaccionó y, con dos buenas series al saque, se distanció hasta el 25-20 definitivo.

Con el triunfo conquistado frente al Ibiza, el equipo aragonés alimenta su autoestima para la Copa del Rey del próximo fin de semana, además de mantener el pulso en la Superliga con el Unicaja Almería. El actual líder tampoco falló y superó ayer al Río Duero de Soria (3-1).

Ficha técnica

CV Teruel: Rodríguez (11), Jukoski (14), Bugallo (7), Plak (11), Gavenda (8) y Ereu (17) –sexteto inicial–y Gámiz (líbero). También jugaron Jordi Ramón (1), Martín (3), Igual y Dani Ruiz (3).

Ushuaïa Ibiza: Muñoz (13), Putini (7), Abdelhedi (5), Ewert (8), Nassini (8) y Monteagudo (7) –sexteto inicial– y Fernández (líbero). También jugaron Ramírez (3) y Borges (1).

Sets: 25-16, 25-15 y 25-20.

Árbitros: Arrate Mira y Martínez Obón.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Superliga Masculina, celebrado en el pabellón de Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión