voleibol

Jordi Ramón, cuarto refuerzo del Club Voleibol Teruel

El receptor internacional, de 19 años, es una de la jóvenes promesas del voleibol nacional.

El receptor Jordi Ramón, de 19 años, se ha hecho con un puesto en la selección absoluta
El receptor Jordi Ramón, de 19 años, se ha hecho con un puesto en la selección absoluta
RFEVB

La plantilla del Club Voleibol Teruel para la temporada 2019-2020 va tomando forma. Ayer, el club que preside Carlos Ranera anunció el nombre de su cuarto refuerzo para el próximo curso. Se trata del receptor internacional Jordi Ramón, una de las jóvenes promesas del voleibol nacional que ha dado el paso para unirse al proyecto del campeón de la Superliga y la Supercopa que dirige Miguel Rivera. De esta manera, el conjunto turolense incorpora a su recepción a uno de los jugadores más interesantes por edad –el 9 de julio cumple 20 años– y proyección.

Procedente de Urbia Palma Voley, al que llegó en verano de 2018, el jugador mallorquín formó parte de la concentración permanente de Palencia, donde sus buenas actuaciones le llevaron a ser convocado con la selección absoluta por primera vez la temporada pasada. Ramón ya pisó el pabellón turolense de Los Planos en enero, cuando el combinado español disputó el 6 de enero un partido del Preeuropeo, contra Bielorrusia al que ganó por 3-0 para sellar su pase a la cita continental. Aunque su debut oficial fue dos días después en el último partido de la fase clasificatoria que España jugó en Georgia (0-3).

Tras asentarse en la Superliga en un año en el que ha demostrado todo su potencial, Jordi Ramón ha ganado importancia en la rotación de la Roja, siendo titular en tres de los cuatro partidos que ha disputado el conjunto entrenado por Fernando Muñoz y Miguel Rivera en la Liga Europea, donde el equipo nacional aspira a entrar en al Final Four.

Ramón es el cuarto jugador en llegar al CV Teruel, tras el colocador brasileño Pedro Jukoksi (ConectaBalear Manacor), el central Manuel Parres, que ya vistió la camiseta naranja en las campaña 2011-12 y 2012-13 y llega procedente del Unicaja Almería, y el también director de juego César Jiménez, ex Ushuaïa Ibiza Voley, que regresa a la disciplina naranja en la que militó entre 2014 y 2016.Además, la entidad ha renovado ya Pablo Bugallo, Víctor Rodríguez y al capitán Thomas Ereu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión