El CV Teruel regresa a la senda del triunfo derrotando al Santanderina

La victoria a domicilio por 0-3 a un peleón equipo cántabro mantiene a los naranjas en cabeza de la tabla

Un momento del partido disputado este sábado en Cantabria contra el Textil Santanderina.
Un momento del partido disputado este sábado en Cantabria contra el Textil Santanderina.
Pedro Bolado

El CV Teruel volvió a saborear ayer las mieles del triunfo al vencer a domicilio por un inapelable

0-3 a un aguerrido Textil Santanderina que dio la cara hasta el final. Tras dos derrotas consecutivas –una de ellas, la final de la Copa del Rey, muy dolorosa–, el equipo naranja recuperó las buenas sensaciones y demostró en la cancha cántabra por qué es el líder de la Superliga.

La victoria frente al conjunto de Cabezón de la Sal, séptimo en la tabla y que llegó a empatar en el segundo set a 22-22, mantiene al CV Teruel en cabeza de la clasificación y le acerca a su objetivo, acabar primero en la liga y llegar con una posición de prestigio a los ‘playoffs’, que dirimirán quién es el campeón de la temporada.

Los turolenses, quizá heridos en su orgullo por las dos derrotas previas, comenzaron a jugar en el Matilde de la Torre como máquinas, cogiendo pronto una ventaja de 4 puntos en el marcador contra la que el ambicioso juego de los cántabros no pudo hacer nada. El primer set se cerró 21-25 a favor del visitante.

Fue en el segundo donde los del Santanderina, pletóricos de moral por la escasa diferencia en el marcador, llegaron a empatar 22-22 en los últimos compases del set, pero los de Teruel no perdonaron esta osadía y en pocos segundos un remate de Colito sentenciaba un 23-25, también para el casillero de los naranjas.

La pérdida del segundo set minó la moral del Textil Santanderina, que en la tercera manga se mantuvo casi todo el tiempo a una distancia de entre 6 y 7 puntos por debajo del líder hasta que el marcador quedó 20-25 otorgando el triunfo a los turolenses, que no bajaron la guardia en ningún momento.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, que dio minutos a todos sus jugadores para poder contar con una escuadra completa de cara a los 5 partidos que restan de temporada y a los ‘playoffs’, no escatimó elogios a la plantilla. "Tengo un equipo fantástico que siempre da el máximo", dijo al final del encuentro. "Hemos hecho un partido serio, con muy poco nivel de error", agregó. El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, no ocultó su satisfacción por la victoria y dijo que el conjunto naranja es "muy compacto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión