El CV Teruel suma una cómoda victoria en casa

El conjunto aragonés olvida su eliminación en Champions con un triunfo coral ante el San Sadurniño.

El CV Teruel olvidó su eliminación de la Champions League con un sólido triunfo ante el Intasa San Sadurniño. No es que los coruñeses hicieran peligrar el triunfo, pero sí que mostraron ese descaro del recién ascendido, sabedor que ante los grandes se puede crecer. Miguel Rivera, entrenador de la escuadra aragonesa, maneja un gran plantel. Doce hombres que permiten diferentes variantes, incluso cuando vas perdiendo piezas, como el caso de este sábado: sin dos receptores –Balsa, por lesión; y Torcello, por motivos personales–. El técnico maneja un buen fondo de armario, que le permite hacer variaciones, rotaciones. Y el de este sábado fue de esos partidos que sirvieron para trabajar otros aspectos tácticos, de gran importancia para tener alternativas para el futuro. A Rivera no le gusta hablar de "jugadores con más o menos minutos", como dice él, ya que "todos aportan en la pista". Así se vio este sábado cuando Jovanovic llevó la dirección de juego por Rangel; o cuando Colito (14 puntos, tres de saque directo) se aplicó en el arte de rematar al no estar Villena en pista. Todos aportan, suman y, así, el CV Teruel se enriquece.

El conjunto naranja añadió a su casillero una victoria importante después de un mes de vértigo con idas y venidas, partidos nacionales y la Champions europea exigiendo. Un triunfo de los que permiten recuperar sensaciones en el torneo doméstico y que no dejan que se pierda la perspectiva y a los rivales. Tres puntos que ya le colocan en segunda posición de la clasificación de la Superliga, tras el Unicaja.

La calidad del CV Teruel tumbó al San Sadurniño, especialmente clara en la red, donde el bloqueo funcionó al máximo (11 puntos). Y eso que los gallegos comenzaron dominando el marcador (0-3). Pero el equipo de Rivera no tardó en iniciar la remontada, para llevar la manga a una tremenda igualdad (10-10, 13-13). Con la entrada de Villena y Rangel, el CV Teruel comenzó a poner mayor ritmo al choque, que llegó apretado a los últimos puntos (20-20). Los remates de Thomas Ereu y Augusto Colito dejaron el primer set en el casillero naranja.

Rivera mantuvo a los titulares y la buena dinámica del juego del CV Teruel siguió, con claras ventajas en el marcador de hasta seis puntos que supo gestionar hasta el final con un Ereu estelar. La solidez en defensa de los locales no daba opciones a los gallegos, y los últimos puntos del set llevaban sello naranja. Miki Fornés era el encargado de cerrar el set que finalizaba 25-21.

En el tercero, el Intasa San Sandurniño se mostró más combativo y las constantes igualadas marcaron el ritmo. El CV Teruel adquirió una pequeña ventaja de dos puntos (19-16) que supo agarrar hasta los últimos compases de un choque que cerró Ereu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión