El CV Teruel salva un punto en Almería

Remonta un 2-0 pero cae en el set decisivo ante el Unicaja.

Doble bloqueo de Fornés y Rangel ante el ataque almeriense.
El CV Teruel salva un punto en Almería
Almería Voley

La primera jornada de la Superliga deparó un duelo de titanes. Unicaja Almería y CV Teruel volvían a encontrarse en la cancha después de una semana en la que el conjunto aragonés le arrebató el título de la Supercopa a su eterno enemigo de forma rotunda (3-0), y ante su hinchada naranja, y el fantástico estreno en la Champions League contra el Lindemans Aalst belga (3-0). Y el duelo no defraudó. Los dos conjuntos protagonizaron otro espectacular episodio en su rivalidad para brindar un gran inicio liguero. Aunque el encuentro se lo adjudicó la escuadra andaluza, que celebró una victoria que no fue completa porque el CV Teruel fue capaz de remontar un 2-0 inicial para alcanzar la suerte del quinto set, que cayó del lado local. El tremendo esfuerzo mereció un punto de premio.

No se sabe si el CV Teruel acusó el esfuerzo físico y psicológico de dos partidos en apenas cinco días, pues saltó a la cancha del Moisés Ruiz frío y bastante despistado. El Unicaja aprovechó la falta de ideas del equipo de Miguel Rivera, que partió de inicio con el Ereu en el banquillo. El bloque de Manolo Berenguel mostró una efectividad máxima en el saque (nueve puntos directos), potente y calculado, que descolocó el dibujo de Rivera: una mala recepción lleva a una pobre gestión de la distribución y a un ataque previsible. Así, el Unicaja se encontró comodísimo en una primera manga, especialmente Fayola (22 puntos y tres bloqueos totales) y Monfort (13 y 2), que se cerró de manera rápida (25-15).

Con Ereu en la pista en la segunda manga, el CV Teruel empezó a entonarse, aunque no era el día de alguna de sus piezas. Con un Radunovic espeso, Rivera buscó la reacción con Colito cuando el Unicaja ya se marchaba (18-14). Y con su saque metió al equipo naranja en el choque, aunque los errores y los fallos se pagan.

El Unicaja saboreaba el 2-0, pero al CV Teruel nunca hay que darlo por muerto. Llegó la reacción aragonesa, que se puso al frente del tercer set para no ceder ante su rival. Todo pasaba por imponer el saque, hacer daño en la recepción almeriense y que la dirección de Rangel encontrara quién rematar de forma certera. Al rescate acudieron Villena y los bloqueos de Fornés. Así, punto a punto, el CV Teruel logró rebajar la euforia del Unicaja en un tercer set que se mantuvo muy igualado hasta el final (22-22), cuando los pequeños detalles deciden.

El CV Teruel continuó con la inercia positiva en el siguiente parcial (12-16, 16-20, 19-23) para llevar el partido al decisivo desempate, donde la igualdad volvió a ser la tónica, con el Unicaja tomando ventajas de dos puntos, que el Teruel trató de recortar hasta el 14-13. Pero Monfort cortó toda incertidumbre con el 15-13 definitivo.

Ficha técnica

Unicaja almería 3

CV teruel 2

Unicaja Almería: Monfort (13), Parres (6), Lorente (2), Almansa (16), Fran Ruiz (10) y Ronald Fayola (22) -sexteto inicial-, Fernández (líbero). También jugaron Macarro y José Ruiz (2).

CV Teruel: Balsa Radunovic (11), Víctor Rodríguez (1), Miquel Fornés (11), Pablo Bugallo (9), Rangel (2), Villena (23) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron Jovanovic (1), Colito (4) y Ereu (13).

Parciales: 25-15 (23 min), 25-19 (28 min), 23-25 (32 min), 21-25 (29 min) y 15-13 (16 min).

Árbitros: Ángel Romero y José Manuel De Moyá.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Superliga, disputado en el pabellón Moisés Ruiz ante un millar de espectadores, donde no faltó un grupo de seguidores turolenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión