El CV Teruel, ahora toca la Superliga

Tras arrebatarle la Supercopa, el club lucha contra un Unicaja ávido de revancha.

La plantilla naranja, tras ganar la Supercopa el pasado día 6 en el pabellón turolense Los Planos contra el Unicaja Almería.
El CV Teruel, ahora toca la Superliga
Javier Escriche

El CV Teruel viajó este viernes a Almería para enfrentarse esta tarde, a las 19.30, en el Moisés Ruiz al Unicaja en el primer partido de la Superliga. La temporada regular no puede arrancar con mejores sensaciones para el actual tricampeón nacional de voleibol, que el curso pasado se hizo con la Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga, un triplete histórico.

El pasado 6 de octubre revalidó, ante su entusiasmada afición, el primer título de la campaña actual, la Supercopa, precisamente contra el Unicaja Almería, al que venció por un aplastante 3-0, y esta semana derrotó sin grandes dificultades al belga Lindemans Aalst en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Champions League, la máxima competición europea a la que el equipo naranja regresa después de dos temporadas sin jugar por falta de patrocinio.

"La moral está muy alta, pero siempre debemos ir con prudencia y humildad porque cada partido es diferente y no sabemos qué va a ocurrir", advirtió ayer el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, en relación al duelo estelar con el que esta tarde se inicia la campaña 2018-2019, que enfrenta a los dos finalistas de la pasada edición.

En la misma línea, el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, alertó de que el partido de hoy contra el Unicaja será "muy distinto" al enfrentamiento que se vivió en la Supercopa con el pabellón turolense Los Planos lleno a rebosar. Según dijo, la escuadra naranja se va a encontrar con un contrincante ávido de revancha que querrá resarcirse de la derrota sufrida en Teruel ofreciendo a sus seguidores un triunfo en casa. Además, es de esperar que el conjunto blanquiverde intente sacar ventaja del cansancio aragonés tras el partido extra de la Champions contra los belgas.

"Esperamos en el Moisés Ruiz el partido más complicado del año", anunció Rivera. El técnico naranja destacó, no obstante, que el equipo turolense pudo descansar el miércoles del encuentro de competición europea frente al Lindemans Aalst, y que los doce jugadores se encuentran en perfectas condiciones para ofrecer el mejor juego contra los andaluces esta tarde. Explicó que, de hecho, toda la plantilla ha respondido muy bien en los entrenamientos de esta semana, con sesión doble la víspera de la partida hacia Almería.

De todos modos, el CV Teruel no pasa por alto que el conjunto andaluz afronta esta Superliga con una plantilla muy renovada y al frente de un nuevo entrenador, Manuel Berenguel, que sustituye al veterano italiano Piero Molducci y que vive el deporte del voleibol con gran intensidad. Aunque este equipo no dio su mejor versión en la Supercopa, tiene en sus filas, entre otros figuras, a dos internacionales, Víctor Viciana y Rubén Lorente, y a dos jugadores que militaron en el cuadro naranja haciéndose esenciales, Fran Ruiz y Javi Monfort.

"La plantilla almeriense tiene miles de posibilidades y variantes, con todos sus jugadores de alto nivel y con un entrenador muy bueno que sabrá sacar rendimiento de todos ellos", remarcó Miguel Rivera. A cambio, el técnico naranja apuntó lo que, al menos en los primeros partidos de Superliga, podría ser el punto débil del Unicaja Almería, como son las dificultades de un preparador nuevo para integrar a todos los jugadores en el esquema del equipo.

También Carlos Ranera destacó que los turolenses se encuentran en estos momentos "muy bien" física y mentalmente y muy ilusionados por participar en una temporada tan intensa como esta, en la que el CV Teruel va a enfrentarse a los mejores conjuntos de Europa. "Competir con los rivales más fuertes es una oportunidad para crecer deportivamente, por eso los jugadores están encantados de formar parte de la Champions", dijo. "Gracias a ese esfuerzo superior -continuó-, el equipo, después, juega muy bien en los partidos esenciales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión