El CV Teruel, ante la afición y con el recuerdo de Vini

El club presenta al primer plantel naranja, que gana al Río Duero Soria en el último amistoso.

El opuesto Augusto Colito choca sus manos con las jugadoras del equipo femenino y otros miembros del club.
El opuesto Augusto Colito choca sus manos con las jugadoras del equipo femenino y otros miembros del club.
J. Escriche

"Trabajo, entrega y pasión". Esto es lo que prometió a la afición el capitán del CV Teruel, Thomas Ereu, en la presentación ayer del equipo de Superliga para esta temporada. El curso arranca con la vista puesta en la Supercopa, el primer título en liza y que se celebrará el próximo sábado a partir de las 18.00 en Los Planos, y con el recuerdo en la mente de todos de Vinicius, el joven jugador que murió repentinamente hace unas semanas.

El último fichaje del club, Aharón Gámiz, que ocupa el puesto del desaparecido líbero Vini, debutó en el partido amistoso que el CV Teruel jugó contra el Río Duero Soria y que acabó del lado de los turolenses. Estos ganaron cuatro sets por 25-21; 25-22; 25-22 y 25-16 en una pabellón lleno de espectadores que celebró el inicio de la temporada. El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, justificó la escasa diferencia en el marcador de los tres primeros sets en que "Soria es un buen equipo y nosotros estamos encajando aún todas las piezas; hay cosas que mejorar". Agregó que Gámiz "se está integrando muy bien".

Antes del duelo entre el CV Teruel y el Río Duero Soria fue el momento del equipo de Primera División nacional femenina, que disputó un encuentro amistoso con el Artemisa Zaragoza. El club naranja presentó también a los equipos juveniles masculino y femenino en una jornada que arrancó a mediodía en el parque de la Fuentecerrada, donde jugadores y afición, como ya es tradición, degustaron una paella y disfrutaron de un rato de convivencia.

Ereu auguró que este será "un año muy difícil" tras haber logrado todos los títulos nacionales –Supercopa, Copa del Rey y Superliga– la temporada pasada. Y es que el triplete pone el listón muy alto al nuevo conjunto naranja. En la misma línea, el entrenador turolense, Miguel Rivera, calificó la pasada temporada de "memorable" y anunció que ha llegado el momento "de sentir otra vez la pasión por el juego y volver a recuperar las sensaciones que tuvimos el año pasado".

Minutos antes de que arrancara el amistoso entre los equipos de Superliga, se proyectó un vídeo recordando los éxitos de la pasada temporada. Luego, Carlos Ranera, desde la cancha, se refirió al nuevo curso como "ilusionante" y destacó la buena relación del club con el Río Duero Soria, que ha permitido que Gámiz cambiara el celeste por el naranja. Tras agradecer a todos los patrocinadores su apoyo, el presidente del CV Teruel se dirigió a los jugadores recién incorporados para decirles que "con esta ciudad y esta afición, nunca estaréis solos".

La emoción se adueñó de las gradas cuando en las dos pantallas gigantes aparecieron imágenes de Vinicius. El club, que ha retirado su número, el 4, descubrió después un panel con su camiseta que estará siempre en Los Planos. Un fuerte aplauso del público puso fin al acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión