El CV Teruel golpea primero en la final

El equipo de Rivera da un paso hacia el título al vencer 3-0 al Unicaja Almería, que no pudo con la ilusión naranja.

El CV Teruel golpea primero en la final
El CV Teruel golpea primero en la final
Jorge Escudero

"Contra la ilusión no se puede hacer nada". La frase, que resume el partido jugado este domingo en Los Planos entre el CV Teruel y el Unicaja Almería, el primero de la final del ‘play off’ por el título de Superliga y que cayó del lado de la escuadra naranja por 3-0 en apenas una hora, la pronunció, precisamente, el entrenador andaluz, Piero Molducci. Su equipo, si bien acusó las bajas de dos jugadores lesionados en la semifinal contra el Palma, no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia de la superioridad técnica y anímica de los turolenses.

El Teruel dominó el choque en todas las facetas de juego: saque, recepción y ejecución de puntos. Estuvo extraordinario en el bloqueo, dejando noqueado al Unicaja, que acabó por desmoralizarse en el tercer y último set. Balsa fue muy efectivo con dos puntos de saque más tres bloqueos y también Bugallo, que en la red facturó cuatro puntos. No estuvieron menos brillantes el resto de los jugadores. En realidad, el equipo entero estuvo enchufado de principio a fin y hasta una pirueta desesperada del capitán, Thomas Ereu, acabó convirtiéndose en un tanto.

Y así mismo describió el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, cómo habían estado los jugadores de la escuadra naranja: "Sobresalientes; no existe la perfección, pero ellos han conseguido rozarla. Si continúan jugando así, hay muchas opciones para que sigan estando en lo alto". Eufórico tras sellarse el partido a favor del equipo del entrenador Miguel Rivera, Ranera estrechaba la mano a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y a la media Corporación Municipal que llenaba el palco de honor.

Muy cauteloso, como siempre, el técnico turolense advirtió de que el equipo solo ha dado "un paso" hacia la victoria y faltan otros dos. No obstante, se mostró satisfecho por el primer punto conseguido en la eliminatoria y afirmó que la clave a seguir en los encuentros pendientes -el segundo tiene lugar esta tarde también en casa a partir de las 19.00- consistirá en mantener "la agresividad en el saque, el bloqueo y en la defensa".

En el choque de este domingo, la primera manga tuvo un color claramente local. Los jugadores de Rivera apretaron en el saque poniendo en apuros a la recepción almeriense e incrementando la ventaja hasta cerrar el marcador con un 25-19. Unicaja reaccionó y en gran parte del segundo set fue por delante, pero en un gran parcial, el CV Teruel logró empatar a 16, primero y ponerse dos por arriba instantes después, llegando al final a 25-21. También en la tercera manga los andaluces comenzaron más fuerte, pero los turolenses no les dieron tiempo ni de disfrutar la pequeña ventaja lograda, pues muy pronto aumentaron el nivel de juego y se distanciaron con hasta 9 puntos de renta. Los verdes, derrotados moralmente, no acertaban a sumar puntos y el luminoso se paró con un 25-18.

La afición naranja respondió como solo ella sabe hacer en los partidos decisivos. Hasta el presidente del Club Voleibol Almería, Ramón Sedeño, que viajó a Teruel para animar a su equipo junto con una decena de seguidores, confesó que la hinchada turolense «es una de las mejores del voleibol». Las peñas rivalizaron con tambores y trompetas a la hora de hacer ruido para desestabilizar al rival en el saque y levantaron la moral del equipo naranja con sus palmas y canciones cada vez que este no anotaba un tanto.

FICHA

CV Teruel 3

Unicaja Almería 0

CV Teruel: Balsa Radunovic (7), Víctor Rodríguez (5), Bugallo (8), Rangel (1), Villena (11) y Ereu (7) -sexteto inicial-, Vinicius (líbero). También jugaron Carlos Jiménez, Jovanovic, Colito.

Unicaja Almería: Monfort (4), Parres (5), Almansa (5), Sánchez (1), Borja Ruiz (5), Thiago Maciel (9) -sexteto inicial-, Ferrera (líbero). También jugó Slaught.

Sets: 25-19, 25-21 y 25-18.

Árbitro: Nunuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Marcos, Juanjo, Dorca, Vallejo y Pedro.

Incidencias: Primer partido de la final del ‘play off’ al título de la Superliga disputado en Los Planos ante 2.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión