Una final para la historia

El CV Teruel inicia este sábado y domingo el asalto a su sexta Superliga y redondear la campaña con un triplete (Supercopa, Copa y Liga) para el recuerdo.

Los jugadores del Club Voleibol Teruel celebran un punto en un partido de esta temporada
Los jugadores del Club Voleibol Teruel celebran un punto en un partido de esta temporada
Jorge Escudero

El Club Voleibol Teruel cierra los ojos y repasa la película de sus últimas diez temporadas en la élite nacional e internacional. Y esboza una sonrisa de satisfacción: ¡16 títulos! Y el palmarés aún puede embellecerse más. Este fin de semana arranca en la capital mudéjar una nueva final por la Superliga ante el mismo aspirante con el que se ha citado hasta en ocho ocasiones, el Unicaja Almería. En su novena final, el conjunto naranja está más cerca que nunca de acariciar su sexta Superliga, una gesta que redondearía el primer triplete de títulos nacionales –Supercopa, Copa del Rey y Liga– del club. Un hito para la entidad turolense, que camina hacia sus treinta años de vida. Una hazaña que casi saborea en la campaña 2012/13, con Óscar Novillo en el banquillo, y que también se frustró en el proyecto de 2014/15 con Carlos Carreño al frente del equipo.

El Club Voleibol Teruel se ha ganado por derecho propio convertirse en el mejor club de la historia del voleibol en España. Sería el broche a un curso en el que se ha mostrado intratable. «Salimos a ganar todos los partidos. No podemos renunciar de entrada al triplete. Las competiciones están suficientemente espaciadas en el tiempo para que podamos centrarnos en las tres», anunciaba el entrenador, Miguel Rivera, al comienzo de la etapa 2017/2018. Y la afirmación puede cumplirse.

La máquina naranja, que inició el torneo tumbando en la Supercopa al Urbia Palma al calor de Los Planos, ha funcionado a plena potencia, arrasando en la fase regular en la que ha ganado en 21 de los 22 partidos programados en el calendario del torneo doméstico: solo cayó por un ajustado 3-2 contra Palma en Son Moix en la jornada 8. Desde entonces, el campeón de la primera parte de la Superliga ha explotado en la cancha todas sus cualidades, que le han llevado a coronar la clasificación. Además de los dos duelos de la Copa del Rey (Ibiza y Unicaja), también ha resultado triunfador en los otros tres de las semifinales del ‘play off’ contra el Río Duero Soria. Y con el factor cancha, el CV Teruel aborda el último obstáculo que queda para acariciar el preciado galardón y firmar la proeza. Sería el tercer equipo de la competición nacional en lograrlo después del Son Amar Palma (2005/06) y Unicaja Almería (2015/16).

Sábado y domingo, 19.00, pabellón Los Planos. Empieza el sexto sueño. En 2009 se inició el idilio de finales con la escuadra andaluza, y la hermosa vinculación del CV Teruel con los títulos. El club aragonés sumó cuatro consecutivos contra el mismo rival (2009, 2010, 2011, 2012), que le arrebató la gloria en 2013, pero al que humilló en 2014 para atrapar la quinta Superliga. Desde entonces (2015 y 2016), el Unicaja ha tumbado la aspiración aragonesa de alzar el trofeo que más pesa.

Teruel, una ciudad con aroma de voleibol, se tiñe de naranja, el color de moda en primavera cuando el CV Teruel se cita con los títulos. El club y el equipo saben que su mejor activo es su hinchada, y reclaman su apoyo para que Los Planos se llene y se consigan los dos primeros puntos de la eliminatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión