El CV Teruel mima a su cantera

Doscientos jugadores de las categorías infantil, cadete y juvenil participaron en el Torneo de Reyes disputado en Los Planos.

Las chicas predominaron en el Torneo de Reyes, disputado ayer en Teruel.
Las chicas predominaron en el Torneo de Reyes, disputado ayer en Teruel.
Javier Escriche

Doscientos deportistas de 18 equipos participaron ayer en el XIX Torneo de Reyes Memorial Juan Carlos Doñate, organizado por al CV Teruel y que transcurrió en el pabellón de Los Planos. Un maratón de doce horas consecutivas de partidos disputados simultáneamente en las tres pistas en que se dividió la cancha turolense sirvió de escaparate para las nuevas generaciones del voleibol turolense y de otras provincias. La jornada también ayudó a poner a punto los conjuntos de las categorías infantil, cadete y juvenil para la segunda vuelta de la temporada tras las fiestas de Navidades.

Además de los equipos de las categorías inferiores del CV Teruel y de Las Viñas, participaron en el torneo conjuntos de Zaragoza, Castellón y Cuenca. L’Illa Grau castellonense trasladó a la capital turolense cinco equipos infantiles y cadetes.

La jornada evidenció el predominio numérico de las chicas en las jóvenes generaciones del voleibol, en contraposición con la prevalencia de los varones en los equipos adultos. Los equipos participantes se repartieron por igual entre infantiles, cadetes y juveniles. Los seis conjuntos cadetes –de 13 y 14 años– fueron de chicas. También predominaron las niñas en infantil y se igualaron con los chicos en juvenil. Antonio Giménez, coordinador del torneo, explicó que las chicas predominan ampliamente desde infantil a juvenil. La programación incluyó un partido de Primera División femenina entre el CV Teruel y el Almozara 2000 de Zaragoza y el entrenamiento del conjunto de Superliga del club anfitrión.

Giménez explicó que el Torneo de Reyes es una "fiesta" del voleibol que sirve para que los chicos y chicas compitan con equipos de otras comunidades y "disfruten" del deporte tras el parón navideño. Obán Vázquez, entrenador de un equipo de infantil masculino del L’Illa Grau, explicó que la cita turolense pone las pilas a sus jugadores tras "mucho tiempo sin competir" por las fiestas de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión