Voleibol
Suscríbete por 1€

El CAI Teruel, eliminado de la pelea por el título

El Unicaja Almería, campeón los dos últimos años, y el Can'n Ventura Palma, ganador esta temporada de la Copa del Rey, se enfrentarán en la eliminatoria final.

El CAI Teruel, eliminado de la pelea por el título.
El CAI Teruel, eliminado de la pelea por el título.
CAI Teruel

El Unicaja Almería, campeón los dos últimos años, y el Can'n Ventura Palma, ganador esta temporada de la Copa del Rey, se enfrentarán en la eliminatoria final de la Superliga Masculina de voleibol tras eliminar por la vía rápida al Ushuaïa Ibiza Voley y al CV Teruel, respectivamente.

Los aragoneses no pudieron ni siquiera forzar el cuarto partido y cayeron eliminados por un 3-0 que les apea de la lucha por el título. En el encuentro de este sábado, que se disputó en el pabellón Los Planos, los visitantes se impusieron por un emocionante 2-3 ( 23-25, 25-17, 19-25, 25-20 y 12-15).

El encuentro comenzó muy igualado, ninguno de los dos equipos arriesgaba demasiado para no cometer errores, aun así los nervios hacían que se fallara más de lo normal. En el tramo final, los baleares consiguieron poner 3 puntos a su favor, 17-20. Los turolenses, pese a que recortaron en un tanto la distancia, no fue suficiente y cayeron 23-25.

En el segundo set, el CV Teruel arrancó más entonado, y desde el principio consiguió una buena renta, llegando al tiempo técnico 12 a 7. Los tantos se sucedían y la ventaja iba aumentando para terminar cerrando el set 25-17.

En el tercero, las tornas se cambiaron y fue el Ca´n Ventura el que rápidamente se distanció en el electrónico. Los turolenses jugaban de manera intermitente, y cuando parecía que podían acercarse los insulares volvían a coger aire. 8-12. Y con esa dinámica se llegó al definitivo 19-25.

En la cuarta manga, el CV Teruel no quiso tirar la toalla y fue por delante en el marcador (12-9). Con un público que los llevaba en volandas llegó a tener hasta 5 puntos a su favor, pero el Ca´n Ventura no iba a poner las cosas fáciles y redujo las diferencias a dos. Sin embargo, los locales abortaron el intento de remontada y llegaron al final con un cómodo 25-20.

Y se llegó al quinto y definitivo set. Los baleares golpearon primero y consiguieron dos tantos a su favor, pero pronto se redujo y volvió la igualdad. 7-8 en el cambio de campo. El intercambio de golpes era constante. Ca´n Ventura logró otra pequeña renta en el 11-13 que a la postre resultaría definitiva. 12-15 final para dejar a los turolesenses fuera de la pelea por el título.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión