Despliega el menú
Voleibol

El CAI Teruel inicia la segunda ronda de la Copa CEV

Recibe este martes (20.15) en el pabellón de Los Planos al Omonia Nicosia.

Foto de archivo de Fran Ruiz rematando un tanto ante la oposición del bloqueo almeriense.
El CAI cede el liderato al Unicaja
Jorge Escudero

El CAI Teruel recibirá a partir de las 20.15 de este martes en el pabellón de Los Planos al Omonia Nicosia chipriota, ante quien disputará la ida de la segunda ronda de la Copa CEV de voleibol.

El equipo aragonés asume la cita con la intención de olvidarse cuanto antes de la derrota de este sábado ante el Almería, que le hizo perder el liderato, y de seguir aspirando a un puesto en la fase final europea.

El técnico del cuadro turolense, Carlos Carreño, afronta el partido con la única duda del opuesto gaditano Juan Carlos Barcala, en cuyo puesto podría jugar Eric Scott, como ya hizo este fin de semana ante los andaluces.

Por su parte, el equipo chipriota tiene a todos sus jugadores en perfecto estado de revista.

Si el CAI Teruel acaba de perder el liderato de la liga doméstica, el Omonia Nicosia se encuentra en la situación opuesta, ya que después de su triunfo ante el Pafiako Paphos ahora observa a sus rivales desde lo más alto de la tabla. Es el vigente campeón de la Liga Chipriota y además ha ganado en tres ocasiones la Copa de ese país.

Aunque es un viejo conocido de la competición europea, ya que ha jugado en varias ocasiones la Copa CEV o la Copa Challenge, a diferencia del CAI Teruel nunca ha disputado la Champions, máxima competición del viejo continente.

A priori el CAI Teruel debería ser favorito para solventar con victoria el primer encuentro entre los dos rivales, máxime cuando se disputa en la cancha aragonesa.

Sin embargo es una incógnita el estado de forma de los chipriotas en Europa, ya que han accedido a la segunda ronda exentos de jugar la primera tras la retirada del Wegiel alemán.

Por su parte, el conjunto español derrotó con brillantez en los dieciseisavos de final de la Copa CEV al VK Prievidza eslovaco sin ceder un solo set.

La vuelta de la eliminatoria se disputará en el Tassos Papadopoulos de Nicosia el martes 15 de diciembre, a partir de las 20.00 horas.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al conjunto que salga airoso del cruce protagonizado entre el Cannes francés y el SK Posojilnica Aich-Dob austriaco.

Etiquetas
Comentarios