El CAI Teruel, a octavos

El conjunto aragonés ganó de forma brillante al Prievidza eslovaco.

Los jugadores del CAI celebraron el pase con su afición
Los jugadores del CAI celebraron el pase con su afición
Antonio Garcia

El CAI Teruel ha cerrado esta noche de forma brillante su pase a octavos de final de la Copa CEV. El conjunto aragonés, el único representante nacional en Europa, se estrenó hace quince días en el torneo con un contundente triunfo ante el VK Prievidza en terreno eslovaco (0-3), y hoy ha culminado su presencia en la siguiente ronda al vencer de nuevo por 3-0 en un pabellón Los Planos que disfrutó de un emocionante partido, especialmente en la última manga que finalizó con un tanteo de 34-32.


El conjunto que dirige Charly Carreño tenía todo a favor para poder sellar su continuidad en el segundo torneo en importancia del voleibol continental. Necesitaba ganar dos sets de forma rápida. Y desde el primer punto en juego, el CAI Teruel no dejó respirar a un Prievidza que se vio superado ante el torrente de juego local. Apoyado en un gran servicio (ocho puntos directos de saque), el CAI arrasó en los dos primeros parciales (25-14 y 25-17) jugados en apenas 40 minutos.


Con el trabajo hecho y el billete para Chipre ya en el bolsillo, el CAI se relajó en el tercer set, dejando la iniciativa al Prievidza, que fue por delante en el marcador hasta que la escuadra naranja logró el empate a 17-17. A partir de ahí, alternancia de puntos y máxima emoción en el tramo final. El bloque eslovaco pudo llevarse el set (23-24), pero el CAI, enorme en el trabajo de bloqueo (13 en total) y acertado al ataque (Fran Ruiz fue su referencia con 16 puntos, escoltado por Fitterer, con 15) prolongó el desenlace. El bloque turolense logró salvar tres bolas de set del VK Prievidza para tomar ventaja (27-26). A partir de ahí, disfrutó de siete ventajas hasta que logró cerrar el encuentro (34-32) y celebrar con la afición el exitoso arranque en la Copa CEV.Ficha técnica:

3 - CAI Teruel: Storozhylov, Fran Ruiz, Altayó, Fitterer, Monfort, Vigil y Noruega (libero). También jugaron Torcello y Bugallo

0 - VK Prievidza: Gorski, Szlubowski, Simko, Rodríguez, Pavelka, Hukel y (Hrano). También jugó Savio.

Parciales: 25-14 (21), 25-17 (22') y 34-32 (34')

Árbitros: Aleksander Sikanjic (Eslovenia) y Loic Queste (Francia)

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la Copa CEV de voleibol, disputado en el pabellón de Los Planos ante 700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión