Primer desafío de la temporada en Europa para el CAI Teruel

Los turolenses viajan a Eslovaquia para enfrentarse al Prievidza en la primera ronda de la Copa CEV.

La plantilla del CAI posa en la cancha del VK Prievidza, donde hoy disputa la primera ronda de la CEV.
La plantilla del CAI posa en la cancha del VK Prievidza, donde hoy disputa la primera ronda de la CEV.
J. Pobo

El CAI Teruel llegó ayer a la ciudad eslovaca de Prievidza tras un maratoniano viaje por media Europa decidido a prolongar en la Copa CEV su buena racha de la Superliga, donde cuenta los partidos por victorias y encabeza la clasificación en solitario. Los turolenses tendrán hoy enfrente al conjunto del VK Prievidza, uno de los equipos punteros de la liga en Eslovaquia y que destaca por su juego en la red, su ataque y su saque.


El conjunto naranja tendrá a todos sus jugadores disponibles para afrontar su primer reto de la temporada en competición continental. Los integrantes de la plantilla que han tenido un arranque de temporada más irregular debido a las lesiones y molestias físicas, los opuestos Juan Carlos Barcala y Eric Scott, están en plenas facultades para afrontar el choque, según confirmó el médico del CAI, Fernando Tomás.


La escuadra turolense afronta su séptima campaña consecutiva en competición europea, una larga trayectoria que incluye el paso por la Challenge, la Copa CEVy la Champions. En esta ocasión, tras haber quedado subcampeón en la última Superliga, el CAI participa en la CEV, la segunda competición mas prestigiosa del ámbito europeo tras la Champions, reservada a los campeones de liga. Sin embargo, la renuncia del vigente campeón de liga, el Unicaja, deja al CAITeruel como único representante del voleibol español en una competición continental.


El CAI Teruel ha mostrado en el arranque de la liga española una contundencia a prueba de bomba, y ha sumado los 15 puntos en disputa. El liderato supone un añadido de motivación para los turolenses. El entrenador caísta, Carlos Carreño, reconoció que "es una gran responsabilidad" ser el único embajador del voleibol español en Europa. Entre los inconvenientes que comporta esta circunstancia, destacó la "carga de cansancio añadido que conllevan los desplazamientos que se suceden".


La expedición naranja soportó ayer un largo viaje para llegar a su meta. El equipo salió de la ciudad a las 3.30 en dirección a Madrid, donde tomó un avión a las 8.45 con destino a Viena. Llegaron a la capital austriaca a las 12.00 y allí tomaron un bus que les condujo, después de tres horas de viaje, hasta Prievidza.


La plantilla naranja se ejercitó a partir de las 19.30 –hora local– en la cancha eslovaca donde hoy se medirá con un equipo que ha ganado tres de los cinco partidos diputados en la liga eslovaca y ocupa el quinto puesto de la clasificación liguera de un país que no figura entre los punteros del voleibol europeo. Carreño prevé, tras evaluar el juego rival, un encuentro "equilibrado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión