Voleibol
Suscríbete por 1€

Unicaja Almería logra su séptima Supercopa tras remontar al CAI Teruel

El equipo turolense fue incapaz de frenar en bloqueo a los de Piero Molducci y el Unicaja consiguió el set de desempate.

El Unicaja Almería consiguió este sábado en la localidad almeriense de El Ejido su séptimo título de la Supercopa de España de voleibol al derrotar con remontada a un CAI Teruel que llegó a ir dominando el marcador por 2-0

El CAI Teruel, con paciencia y un buen bloqueo, fue mejor que el Unicaja Almería en el tramo inicial, pero las tornas cambiaron con el 0-2 en el marcador. A partir de ahí, surgió el equipo almeriense, con mejor saque y una mejor lectura, tanto en la red como en defensa en segunda línea, para conquistar la séptima Supercopa de su historia.

CAI Teruel se hizo con la primera manga por paciencia. El equipo turolense fue por detrás por un mal inicio de partido en el que no consiguió hacer daño con el saque, mientras Unicaja Almería se defendía bien y aumentaba las diferencias para situarse con ventajas de tres y hasta cinco puntos (12-9 o 18-13).

Una mejor lectura del partido, con un buen saque por parte de Máximo Torcello metió en problemas a un equipo almeriense incapaz de tapar el ataque naranja, que sí bloqueó bien y consiguió llevarse la victoria parcial 24-26.

La segunda manga no se diferenció mucho de la primera. Ambos equipos se mostraron muy igualados en aciertos y errores. Ninguno de los dos era capaz de imponer su ley. Con errores en saque, el partido siempre estuvo igualado. En ambos equipos mandaban los hombres de punta y la escasa incidencia del bloqueo. Cuando este funcionó, Teruel se fue arriba.

Respondió Unicaja Almería con un buen saque para incluso entrar con ventaja de triunfo en la recta final (22-20), pero le faltó paciencia. Erró en ataque y eso lo aprovechó Teruel para cerrar la segunda manga (23-25), en 28 minutos.

El tercer set lo dominó de inicio el equipo blanquiverde con un mejor saque y lectura de bloqueo que sacó nada más iniciarse el set a CAI Teruel del campo (4-1), distancia que se fue manteniendo para incluso llegar a ser de cinco puntos en un momento importante (15-10).

Se salió Unicaja Almería de partido y lo aprovechó CAI Teruel para casi ver el partido ganado. Sin embargo, los almerienses reaccionaron con el saque de Juanmi González y la capacidad de resolver de Marcilio por punta para ganar la tercera manga 25-19, en 27 minutos.

El inicio de la cuarta manga dio la sensación de ser el último. CAI Teruel mandó de inicio a un Unicaja con problemas para meterse en el set incapaz de superar el bloqueo planteado por los turolenses.

Sin embargo, con el saque de Hage, consiguió darle la vuelta al marcador y forzar el error del cuadro aragonés, que no tuvo capacidad para meterse en el partido. En la recta final, la aportación de Marcilio Braga, en ataque, empató el partido.

En el set de desempate, el Unicaja estuvo más metido en el partido, falló menos ante un CAI Teruel incapaz de frenar en bloqueo a los de Piero Molducci, todo lo contrario que estos que, además, con el saque ganaron enteros para acercarse al triunfo definitivo.Ficha técnica

3 - Unicaja Almería: De Amo, Hage, Ferrera, Marcilio, Cézar y Borja Ruiz -sexteto inicial-. También jugaron Fernández y Llabrés (líberos), Parres, Almansa, Cabrera y González.

2 - CAI Teruel: Storozhilov, Fran Ruiz, Barcala, Altayó, Vigil y Riecks -sexteto inicial-. También jugaron Da Silva (líbero), Torcello, Scott, Bugallo y Martín.

Parciales: 24-26, en 28 minutos; 23-25, en 28 minutos; 25-19, en 24 minutos; 25-19, en 27 minutos, y 15-10, en 14 minutos.

Árbitros: Francisco Sabroso y Rafael González, de Madrid.

Incidencias: Final de la Supercopa de España, celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, con 2.000 espectadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión