El CAI Teruel lucha por la repesca de la Copa CEV

Los turolenses se enfrentarán contra el Zaksa Kedzierzyn-Kozle de Polonia a partir de las 18.00.

El equipo turolense jugará el partido de ida frente al potente Zaksa Kedzierzyn-Kozle
El CAI Teruel lucha por la repesca de la Copa CEV
VOLEIBOLTERUEL.COM

El CAI Voleibol Teruel retoma este miércoles la competición europea visitando al conjunto polaco del Zaksa Kedzierzyn-Kozle, en cuya pista disputará a partir de las 18.00 la ida de la ronda de repesca de la Copa CEV.


Los turolenses no tuvieron suerte en el sorteo que les emparejó con la escuadra que dirige Sebastian Swiderski, que cuenta en su plantilla con cinco jugadores que en septiembre se proclamaron campeones del mundo con la selección polaca.


Además, los polacos tratarán de enjugar con la competición europea el mal rendimiento en su liga, donde no están alcanzando los objetivos previstos.


Los de Kedzierzyn-Kozle, localidad situada al sur del país, son viejos conocidos de los turolenses, a los que ya que se enfrentaron en Liga de Campeones durante la temporada 2011-12. En aquella ocasión el CAI Teruel cayó en los dos enfrentamientos.


Esta vez los aragoneses han accedido a la fase de repesca de la CEV, segunda competición europea en importancia, tras acabar una brillante primera fase de la Liga de Campeones en la que terminó como uno de los mejores terceros de grupo.


Con la Copa del Rey todavía caliente en sus vitrinas, el CAI Teruel comparece por tercera vez en una eliminatoria de este tipo en su historia con la esperanza de meterse por primera vez en una semifinal europea.


A su favor cuenta el hecho de que el técnico Carlos Carreño podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro de hoy y que la eliminatoria se decidirá en el pabellón turolense de Los Planos, ya que el partido de vuelta del cruce se disputará en la ciudad mudéjar el próximo miércoles, a partir de las 20.15.


Además el conjunto polaco está inmerso en plena fase final del campeonato polaco, a cuyo playoff ha accedido como séptimo clasificado, y la acumulación de partidos obligará a su entrenador a reservar a algunos de sus jugadores.


El mayor problema es que, incluso sin sacar toda su artillería, Swiderski cuenta con una nómina grande en número de jugadores y en calidad. El opuesto Bociek, el libero Zatorski, el central Zagumny , el colocador Wisniewski y el receptor Ruciak, internacionales con Polonia y recientes campeones del mundo, son las cinco principales referencias de un conjunto que, a priori, parte como favorito en la eliminatoria.


Pero el CAI Teruel, con la Supercopa y la Copa del Rey en su poder y la Superliga encarrilada en segunda posición, sueña con darle una alegría a su afición y meterse entre los cuatro mejores equipos de la competición. Su rendimiento está yendo de menos a más y no descarta dar la campanada y traerse un buen resultado de su visita a Polonia.